Buscan hombre señalado como responsable lo ocurrido en Najayo

Buscan hombre señalado como responsable lo ocurrido en Najayo

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que la institución identificó a un hombre como supuesto cabecilla de la banda que perpetró el intento de fuga en el Centro Correccional Najayo Hombres, donde resultaron muertas 6 personas.
 
El supuesto cabecilla fue identificado como Miguel Ángel Rojas Alcántara, de 36 años, que según explicó el Coronel escapó de la cárcel 15 de Azua donde guardaba prisión por el asalto a la empresa Parmalat, ocurrido en el año 2009.

Según las autoridades, Rojas Alcántara se encuentra armado con un fusil M16 y que merodeaba por la zona del penal para presuntamente sacar delincuentes, el pasado viernes 24 cuando ocurrió el intento de fuga.

Asimismo, la policía estableció que Rojas Alcántara participó vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el asalto a la empresa Parmalat hace varios años.

Mateo Moquete señaló que no tienen las suficientes pruebas contra los dos sospechosos que se entregaron y fueron puestos en libertad por lo que no pueden ser procesados a la justicia.

Abraham Suero García (El Gordo) y Gustavo Alcántara Valdez (El Grande) fueron puestos en libertad, luego de que la fiscalía de San Cristóbal retirara la acusación en su contra por falta de pruebas. Ambos presentaron un testigo de que estaban trabajando en un embargo en el momento en que se produjo el asalto a Najayo.

El pasado jueves 30 la Procuraduría General de la República presentó una fotografía de una mujer que fue identificada como quien alquiló el vehículo utilizado en el intento de fuga de la cárcel de Najayo el pasado viernes 24 de octubre.

Según informó la Procuraduría, la mujer, identificada como Rosa María Martínez, alquiló, el día 21 de octubre, una yipeta Hyundai Santa Fe gris, placa G207596 en el sector La Guayiga, del kilómetro 21 de la autopista Duarte, la cual fue usada en el intento de fuga del viernes 24.

Share this:

Disqus Comments