Haitianos agreden patanista dominicano en Haití, y provocan que choque contra vivienda, resultando dos haitianos muertos

Haitianos agreden patanista dominicano en Haití, y provocan que choque contra vivienda, resultando dos haitianos muertos


DAJABON, R.D. Una turba de haitianos agredió la madrugada de este domingo a un patanista dominicano que regresaba desde el territorio haitiano donde había depositado un cargamento de cemento.
Carlos De León fue atacado a tiros y pedradas en el poblado de Petion Ville, siendo alcanzado por una de las piedras que le dio en la cabeza provocando que perdiera el control de la patana e impactara con una vivienda en donde resultaron dos nacionales haitianos muertos.
El patanista que es oriundo de Santiago de Los Caballeros se encuentra en estado delicado y se teme por su vida aunque está en manos de las autoridades haitianas no ha recibido tratamiento médico adecuado.
Las autoridades haitianas se encuentran reunidas en el puente fronterizo de Dajabón solicitando que sea trasladado a territorio dominicano para que reciba tratamiento médico, aunque sea regresado a territorio haitiano para los fines judiciales.
La turba de haitianos tiene en su poder la patana y amenaza con quemarla.  La patana brinda servicios a la compañía Cemento Cibao.
Patanistas y comerciantes se encuentran en las inmediaciones de la aduana y el puente fronterizo preocupados por lo que vaya a pasar con Carlos De León y además con temor a atravesar la frontera a llevar mercancías, ya que cualquiera puede ser víctima del vandalismo haitiano.
CIERRAN EL PASO DE VEHICULOS DESDE Y HACIA REPUBLICA DOMINICANA
Los patanistas en solidaridad con su compañero agredido y preso en Haití, colocaron todas las patanas a lo largo y ancho del puente y la calle Gastón Fernando Deligne próximo al puente para impedir el paso de vehículos desde y la República Dominicana.
En los últimos reportes que hemos obtenido de nuestra unidad móvil que se encuentra en el puente fronterizo, dan cuenta que se están movilizando algunos vehículos para dar paso a la comisión dominicana que irá a Haití a acompañar al patanista que se encuentra preso y quien podría ser acusado de la muerte de los dos haitianos que fallecieron en el accidente.
Las autoridades dominicanas pedirán a las autoridades haitianas le permitan traer al dominicano para darle tratamiento médico y que luego de esto lo regresarán para los fines judiciales. 
 Fuente: elmasacre

Share this:

Disqus Comments