Manny Ramírez pega dramático jonrón; Águilas vencen Tigres y suben a la cima

Manny Ramírez pega dramático jonrón; Águilas vencen Tigres y suben a la cima

SANTIAGO.-En presencia de la mejor asistencia de la temporada en el estadio Cibao, con cientos de celulares encendidos tomando fotos, Manny Ramírez disparó un soberbio cuadrangular de tres carreras, para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo de 6-4 frente a los Tigres del Licey, para escalar la primera posición del torneo de béisbol.
La mesa se preparó para Ramírez cuando Andy Marte abrió con sencillo y entró a correr el debutante Delvis Morales, dan Black negoció pasaporte y fue sustituido por Jefri Pérez,  en conteo de 0-1 frente a Wagner Madrigal el derrotado, Manny disparó la sólida línea que cayó en el blaeacher y que enloqueció a la multitud.
Con el partido 5-3 el sensacional novato Willy García se fue para la calle para poner el encuentro 6 por 3.
Manny Ramírez utilizando el número 42 y no el tradicional 99, la sacó por segundo corrido frente a los rayados.
La victoria se la anotó el zurdo Donnie Veal con el quinto salvado para el cerrador Matt Ramsey, quien también salvó el juego del sábado frente a los mismos Tigres en la Capital.
Esta es su séptima victoria como local con solo dos perdidos, mientras que en la ruta, tienen cuatro triunfos y cinco reveses. El Licey ahora tiene récord de seis victorias y 11 derrotas, ocupando el quinto puesto del standing.
Las Águilas con su triunfo colocaron su serie particular frente a los Tigres 3-1.
La de anoche es la tercera victoria en línea de las Águilas, dos de ellas, frente a los añiles, a quienes el domingo derrotaron 7-5, en la capital.
Los dueños de casa enviaron al montículo al australiano Liam Hendriks, quien después de siete capítulos se fue sin decisión con seis ponches y una base por bolas, siguieron en el box Edward Paredes (8), Bobby Korecky (8), Juan Grullón (8), Johan Yan (8), Donnie Veal
Por los azules abrió el partido el panameño Randall Delgado en la celebración del 193 aniversario de la Independencia de su país, pero solamente trabajó cuatro entradas y salió sin decisión.
Después de Randall, quien abanicó ocho en cuatro capítulos, el manager José Offerman  utilizó a Francisco Rosario (5), Atahualpa Severino (5), Víctor Marte (5), Katsuki Matayoshi (6), Hansel Robles (7), Wagner Madrigal (9), Leury Gómez (9).
Las  Águilas abrieron el marcador con una carrera en la segunda entrada, producto de cuadrangular con las bases limpias de Francisco Peña, batazo que cayó en el bleacher de la izquierda.
Los felinos ripostaron en el tercero con dos carreras “Made in Colombia”, cuando el colombiano Dilson Herrera disparó sencillo y su compatriota Jonathan Solano pegó cuadrangular. Estas fueron las dos primeras vueltas que permitió Hendriks en el torneo.
 Los bates amarillos igualaron a dos en la quinta entrada, con dos tubeyes salidos de los bates de Rafael Inoa y Andy Marte.
Los azules asumieron el comando en el octavo, cuando una falta de comunicación entre Rafael Inoa y Dan Black, permitió que cayera un elevadito de Dilson Herrera, quien después de avanzar a segunda por hit de Jonathan Solano anotó por imparable de Elmer Reyes.
Los liceístas hicieron una más en el noveno, pero no fue suficiente ante la ventaja de tres de los aguiluchos.
Los mejores por las Águilas, Andy Marte doblete y dos sencillo, Willy García, jonrón y single,  Manny Ramírez y Francisco Peña, un cuadrangular, Rafael Inoa un doblete y Ricardo Nanita un imparable.
Por los derrotados, Jonathan Solano, jonrón y sencillo; Dilson Herrera un tubey, Elmer reyes y Diori Hernández, un incogible.
Este martes, las Águilas reciben en el estadio Cibao a los Toros del Este, a partir de las 7:30 de la noche.

Share this:

Disqus Comments