Muere monseñor Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago

Muere monseñor Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago

Juan Antonio Flores Santana fue el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago
 
SANTIAGO. Falleció cerca del mediodía de hoy el arzobispo emérito de esta arquidiócesis, monseñor Juan Antonio Flores Santana, a sus 87 años de edad, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El fallecimiento fue confirmado por el padre Carlos Santana, canciller del Arzobispado de Santiago.

Había sido ingresado en el referido centro asistencial el pasado sábado, luego de que desmejorara su estado de salud, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera el jueves último, motivada por una caída que sufrió en la casa sacerdotal de Matanza, situada al sur de aquí, el pasado lunes3 de este mes.

Sobre las honras fúnebres, aún no se han ofrecido detalles. Se espera que sean suministrados esta tarde.
Vida
Monseñor Flores Santana nació el 3 de julio de 1927, en la comunidad de Bocas de Licey, Tamboril, en esta provincia.

El 26 de septiembre de 1941, ingresó en el Seminario Menor del Santo Cerro, dirigido por los Padres Jesuitas, a la edad de 14 años. Terminando el bachillerato en humanidades y latín, pasó al Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, donde realizó estudios de Filosofía y comenzó los su preparación avanzada en Teología.

Posteriormente fue enviado a la Pontificia Universidad de Comillas, Santander, España, donde obtuvo el título de licenciado en Teología Dogmática. En ese misma universidad fue ordenado diácono transitorio, el 21 de diciembre de 1952, y posteriormente sacerdote el 12 de julio de 1953.

El 14 de febrero de 1994 la diócesis de Santiago de los Caballeros es elevada a sede Metropolitana y monseñor Flores se convierte en su primer Arzobispo, cargo que ocupó hasta el 16 de julio de 2003, cuando es aceptada su renuncia por motivos de edad.
DiarioLibre

Share this:

Disqus Comments