(Vídeo) Manuel María Mercedes declarado "persona no grata" por el SNTP en la Casa Nacional del Periodista

(Vídeo) Manuel María Mercedes declarado "persona no grata" por el SNTP en la Casa Nacional del Periodista

Por Robert Vargas
La Asamblea Nacional Anual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), celebrada ayer decidió por aplastante mayoría declarar "persona no grata" en su sede al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

 La decisión fue adoptada, solocon cuatro votos en contra, en virtud de que Mercedes en forma recurrente y en su condición de abogado, ha actuado en los tribunales contra periodistas, e incluso contra el Colegio Dominicano de Periodistas.

La propuesta fue del Secretario General del SNTP, José Beato, quien dijo al plenario que en varias ocasiones Manuel María Mercedes ha asumido casos contra los miembros de la prensa en los tribunales.

Explicó que en algunos casos ha firmado las imputaciones o ha subido directamente ha estrado.

Recordó que en la sede del SNTP y del CDP Mercedes ha sido acogido continuamente, pero él ha actuado en sentido contrario a los periodistas y trabajadores de la prensa.

Mencionó que Mercedes "defiende los derechos humanos de todo el mundo, menos los derechos humanos de los periodistas".

-"Todo aquel que atente, recurrentemente, contra esta clase periodística, debe tener una respuesta", dijo Beato.

Relató que hace poco tiempo decidió asumir el caso contra el Secretario General del CDP, Olivo de León, cuando una persona imputó a este de cargos en una litis judicial por el control del tercer nivel de la Casa Nacional del Periodista.

Solo Nelson Gutierrez, quien dirige una organización defensora de los derechos humanos, abogó para que Mercedes nofuera declarado persona no grata, sinoq ue se le enviara una carta mencionándole los casos en que ha actuado en los tribunales contra los periodistas.
Su propuesta fue rechazada en forma abrumadora por la mayoría que ya no quiere más a Manuel maría Mercedes en la sede del SNTP.


por Ciudadoriental.org 

Share this:

Disqus Comments