Fuerzas políticas progresistas llaman a unidad nacional contra corrupción e impunidad

Fuerzas políticas progresistas llaman a unidad nacional contra corrupción e impunidad



Partidos y grupos alternativos del país  hicieron hoy un llamado a todos los sectores sociales afectados por el flagelo de la corrupción para “comenzar una lucha juntos hasta alcanzar el cese de la impunidad, el encarcelamiento de los políticos ladrones y la devolución del patrimonio robado a la nación”.
Alianza País, el Frente Amplio, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Izquierda Revolucionaria, Alianza por la Democracia (APD) y Camina RD  invitaron a la ciudadanía a manifestarse este miércoles 3 de diciembre, desde las 9:00 a.m,  frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que el caso del senador Félix Bautista se “lleve hasta las últimas consecuencias”.
“De igual forma demandan el inicio de procesos judiciales contra otros representantes de la delincuencia política que se mantienen impunes en el Estado o en el escenario público”.
“Cada vez más la ciudadanía identifica que la corrupción rampante y la impunidad no sólo violan las leyes y la Constitución, sino que le infringen un inmenso daño moral a la sociedad”, destacaron las organizaciones políticas durante una rueda de prensa de convocatoria realizada este martes.
En un comunicado conjunto las agrupaciones  afirmaron que la peor consecuencia de la práctica impune de la corrupción consiste en extraer del erario público “recursos multimillonarios que, bien administrados, podrían  reforzar la lucha por la salud y educación gratuita y de calidad para el grueso de la ciudadanía, así como servir  para la recuperación de la industria, de la agricultura y, con ello, de la soberanía alimentaria y la construcción de una república productiva”.
Patria para Todos, Izquierda Revolucionaria, Alianza País, Fuerza de la Revolución, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia y Camina RD acordaron sumarse a las organizaciones ciudadanas, gremios y movimientos sociales que desde hace meses mantienen una lucha constante contra la corrupción administrativa.
Sus acciones, anunciaron, se “intensificarán hasta que en República Dominicana se imponga un verdadero régimen de consecuencias que castigue el robo de los recursos que pertenecen a la ciudadanía, e incluya sanciones ejemplares para  los jefes de Estado que han actuado como padrinos políticos, cómplices o protectores de la alta delincuencia estatal (civil y militar) y empresarial que azota al país”.
Las  agrupaciones progresistas anunciaron que expresarán su reclamo de  sometimiento contra el senador Félix Bautista de forma pacífica,  utilizando pancartas y consignas en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia, en La Feria.
“Por esta razón solicitaron a los organismos de seguridad pública un accionar responsable y apegado a la ley que evite cualquier participación de los paleros o grupos violentos que suelen responder a mandatos de dirigentes del PLD”.
El comunicado de convocatoria fue leído por Virginia Rodríguez, de Camina RD, Wellinton Martínez, de Alianza País, y Jesús Adón, del Frente Amplio.
Via:El Dia

Share this:

Disqus Comments