juez aplaza para el Martes lectura de la audiencia caso de Feliz Bautista

juez aplaza para el Martes lectura de la audiencia caso de Feliz Bautista

Juez SCJ aplaza lectura acusatoria caso senador Félix Bautista para el martesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo martes la lectura por parte del Ministerio Público de los elementos probatorios contra el senador Félix Bautista y demás implicados, sobre supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

 Alejandro Moscoso Segarra anunció el calendario de audiencias de la próxima semana, las cuales serán los días martes, miércoles y jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

 El Ministerio Público inició la presentación de los elementos probatorios, a las 3:40 de la tarde de este viernes, basado en pruebas documentales y testimoniales, de un informe que tiene más de 400 páginas, del cual solo se leyeron 200 en 3 horas.

 Dice tener unas 600 pruebas contra el senador de la provincia de San Juan y otros implicados.

 Magino Feliz, abogado del legislador Bautista, saludó la decisión del juez para ver “si el Ministerio Público termina con la tortura de la lectura a la que ha sometido a la teleaudiencia y a nosotros, por incomprensión de las reglas procesales”.

 Calificó como una “charlatanería” y “cantinflada” lo del fiscal plantear que deben ir al juicio de fondo.

 Jorge Lora, abogado de la defensa, manifestó que el Ministerio Público quiere seguir con la letanía de la lectura, de una acusación que todo el mundo conoce.

 Añadió que la Defensa da por conocida la acusación.

 Laura Guerrero, titular del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, expresó que es una estrategia de los abogados de la defensa, quienes piden que se conozca la acusación y luego presentan incidentes, pero que no quieren que se presenten las pruebas.

 Manifestó que ante unas 600 pruebas irrefutables, ahora se sienten amedrentados.

 Guerrero dijo que el Ministerio Público siempre ha estado listo en presentar las pruebas acusatorias, pero “lo que sucede es que tanto ellos como nosotros manejamos estrategias litigación”. Me Gusta 0 Twitear 0

Share this:

Disqus Comments