Paz Dominicana reintrodujo recurso de amparo contra la Barrick Gold en Cotuí

Paz Dominicana reintrodujo recurso de amparo contra la Barrick Gold en Cotuí


Una delegación de la Organización Cristiana Paz Dominicana integrada por Altagracia Rodríguez, Julio Peguero, Leidy Jiménez y Rafael Guillen, reintrodujeron en horas de la mañana de este martes 6 de enero del presente, ante la Cámara Civil y Comercial de Cotuí, un recurso de amparo que pide el cese de las operaciones de la Barrick Gold por la alarmante contaminación que ocasionan sus operaciones en la Provincia de Sánchez Ramírez.
La Secretaria de la Cámara Civil, luego de validar todos los documentos depositados por Paz Dominicana les informó que en un plazo de siete días como máximo, fijarían la fecha de la audiencia, hora y sala.
"Estamos aquí procurando la justicia negada por el Tribunal Superior Contencioso Administrativo, quienes luego de declararse competente para conocer nuestra acción de amparo contra la Barrick Gold,  se alineó al pedimento de los abogados de la minera, y se declararon incompetente para conocer el recurso, posponiendo la solución de un gravísimo problema de contaminación que está menguando la vida de seres humanos, contaminando las aguas dulces de nuestro país, afectando la producción agrícola y la fauna". Declaró Rafael Guillen Beltré, coordinador de Paz Dominicana.
"La sentencia del TSA nos mando a los tribunales de Cotuí, y aquí estamos continuando esta dura pero gloriosa lucha, y advertimos al Presidente Medina por nuestras vidas, como lo hemos hecho antes, porque esta empresa se comporta criminalmente con todos aquellos que la enfrentan, eso lo sabemos y no nos amedrenta. Esperaremos el día y la hora que nos fijen para conocer el fondo de nuestra acción incoada contra este ecocida empresa, puesto que ya no tienen escapatoria,  no pueden ocultar la terrible contaminación que producen sus operaciones, ninguna concesión por muy legal que sea, está por encima de la vida de seres humanos, si es así, nuestra Constitución Dominicana es menos que nada". Expresó el Misionero Rafael Guillen Beltré luego de salir de la Secretaria de la Cámara Civil y Comercial  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí.Mostrando DSC09490.JPG

Share this:

Disqus Comments