¿Por qué el dominicano les dice “CUERO” a las mujeres?

¿Por qué el dominicano les dice “CUERO” a las mujeres?


Luego de la gran acogida y la asistencia en las redes sociales que le dieron al artículo anterior acerca del ¿Por qué los dominicanos le dicen cuartos al dinero? quise publicar otra curiosidad muy popular en los dominicanos, ¿Por qué le decimos cueros a las prostitutas?

Entre los años 1605 y 1606 sucedió algo que marcaría para siempre la estructura poblacional de la isla de santo domingo. El rey de España para ese entonces Felipe III ordeno al gobernador de la española (Antonio Osorio) a despoblar la parte occidental de la isla y trasladarla cerca de santo domingo.

¿Por qué la despoblación o devastación?


Esto sucede ya que en las ciudades de Puerto Plata, Montecristi, Bayajá y la Yaguana el comercio ilegal llego a tener un carácter demasiado irregular, llegando hasta el punto de que la mayoría de la producción de estas ciudades eran adquiridas por holandeses, Franceses, ingleses y portugueses los cuales preferían hacer sus comercios lo más lejos posible de la ciudad de santo domingo (Que era donde se encontraba la burocracia real) ya que venían de manera ilegal, muchos de las veces se realizaban intercambios en vez de ventas por dinero, tal fue el caso de los cueros de ganado articulo más vendido a países europeos para la fabricación de zapatos, correas, carteras etc.

Debido a placeres sexuales o quizás escases de mujeres en estas zonas, los hombres empezaron a intercambiar los cueros por mujeres. Muchas veces un solo hombre no podía o no tenía los suficientes cueros para comprar una mujer, así que varios hombres juntaban sus cueros y compraban una mujer para compartirlas, así que en la época “si tenías cueros tenías mujeres” o sea Mujer = cuero, bueno lo que les quiero decir es que era lo mismo tener un cuero que tener una mujer.


No existen datos concretos del porqué de los intercambios de mujeres. Muchos afirman que fue por la escasez de mujeres en la zona ya que al ser una zona de intercambios de mercancía ilegal las mujeres no participaban de estos trámites o no poseían ganado para vender mientras que otros dicen que fue por motivos machistas de los hombres de la época o simple placer. De lo que si se tienen datos es de que los intercambios si se daban y de que decirle CUERO a una mujer fácil o prostituta viene del poco valor que le daban a las mujeres con dichos intercambios
.http://www.ayquecurioso.com/2015/01/por-que-el-dominicano-les-dice-cuero.html

Share this:

Disqus Comments