DM no habla de contaminación de la Barrick gold dice paz Dominicano

DM no habla de contaminación de la Barrick gold dice paz Dominicano

Paz Dominicana critica “silencio cómplice del presidente Medina” sobre la Barrick Gold

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.- La organización cristiana Paz Dominicana criticó este viernes que el presidente Danilo Medina no haya abordado en su discurso de rendición de cuentas, la contaminación que supuestamente producen las operaciones de la empresa minera Barrick Gold en la provincia Sánchez Ramírez.
“No hubo una sola cuartilla en su rendición de cuentas de este 27 de febrero a este tema”, reprochó la entidad.
"Nos sentimos indignados por el silencio cómplice del presidente Medina ante la criminal contaminación que están produciendo las operaciones mineras de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez, donde están siendo afectados inmisericordemente más de 600 familias viviendo en la cercanía de la mina, reunidas en el Comité Nuevo Renacer, quienes han estado luchando desde el inicio de las operaciones de la Barrick para que lo reubiquen de esa zona ya que no resisten los efectos negativos de estas operaciones mineras". Destacó Rafael Guillen Beltré, vocero de Paz Dominicana.
"Y que sepan las autoridades del Estado Dominicano, que nuestra lucha se mantendrá firme, sin dar tregua y frontal, no descansaremos hasta ver a esta ecocida empresa recibir justicia de nuestro Dios,  se enfrentan a una Fuerza Divina", anunció.

Share this:

Disqus Comments