s
10001423697387jpg.jpg
SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio Público y la Policía Nacional de Santiago de los Caballeros investigan quién y por qué asesinaron a un hombre haitiano colgándolo por el cuello de un árbol en una plaza pública de esta ciudad del norte de República Dominicana.
Hasta el momento la Policía Nacional se ha limitado a informar que “desconocidos mataron a un haitiano y colgaron su cadáver en un árbol del parque Ercilia Pepín”, frente al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. El cadáver tenía atadas las manos.
El hecho ha generado interrogantes y especulaciones debido a que en estos momentos la sociedad dominicana asiste a un intenso debate entre sectores ultranacionalistas, que incluso han llamado a matar a periodistas que defienden los derechos de los descendientes de haitianos y de los inmigrantes de esa nacionalidad, y los activistas pro derechos humanos que rechazan que los dominicanos de ascendencia haitiana sean despojados de la nacionalidad.
Por la muerte del haitiano, identificado como ‘Tulile’ y que se dedicaba a limpiar zapatos para ganarse la vida, varias personas, entre ellas tres haitianos, han sido interrogados sobre este caso, pero no se han realizado detenciones, según la Policía.
El portavoz de la Policía en la región norte, el coronel Damián Arias Matos, dijo que se abrió una investigación sobre el caso.
Personas que conocían a “Tulile” señalaron a periodistas que el hombre se dedicaba a lustrar zapatos en las inmediaciones del Hospital Cabral y Báez, y que era una persona que se llevaba bien con quienes lo trataban.
 Quiza te pueda interesar