Share on print

Agentes de la DNCD en foto de archivo durante un operativo antidrogas.
Un procurador adjunto encañonó el pasado viernes a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se disponían a practicar un allanamiento en la residencia de una empleada del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El procurador adjunto John Henry habría sacado una pistola y apuntó con ella a los agentes antinarcóticos que allanaban la vivienda de Jennifer Hernández, empleada del Inacif, y cuyo esposo está vinculado al tráfico de 17 kilos de cocaína.
La información la ofreció esta mañana uno de los fiscales vinculado a la investigación del caso. El procurador Henry es el director del Departamento de Alta Tecnología de la Procuraduría General de la República, se encontraba de visita en la vivienda de Hernández al momento de la pesquisa.
La fuente dijo que tras el incidente fue preciso llamar al procurador general de las República, Francisco Domínguez Brito, para que los agentes ejecutaran el allanamiento y procedieran al apresamiento de Félix Desangle, esposo de la empleada del Inacif.
El allanamiento fue realizado en la casa localizada en la calle Los Haitises, residencial Paseo del Parque, Mirador Norte, donde fue apresado Desangle.
Durante la requisa fueron apresadas 5 personas que están sometidas y en espera de medidas de coerción por ante la jurisdicción de la provincia Santo Domingo.
La DNCD manejaba informaciones de inteligencia de que en la casa de Hernández se escondía un hombre vinculado a los 17 kilos de cocaína, incautado la semana pasada.
“El estaba ahí, sacó la pistola y fue preciso llamar al procurador, quien ordenó que actuaran”, dijo la fuente.
En esa vivienda, el año pasado las autoridades entraron varias computadoras que habían sido sustraída, pero esto nunca fue dado a la opinión pública.
El allanamiento está relacionado con 17 kilos de cocaína ocupados a un policía y un civil que los transportaban en un carro por la autopista Duarte.
La droga decomisada estaba en el baúl del carro Honda Accord, gris, placa A536133, año 2005, que conducía Elías Jean Carlos Carrera Peña, que iba acompañado del raso de la Policía Jefry Martínez, a quien se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, un cargador, 10 cápsulas, y otros documentos personales.
La droga era transportada envuelta en una funda de papel marrón con el nombre de Timberland, el decomiso fue hecho por agentes de la DNCD, acompañados de la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Vianca Durán.
Después del decomiso se ordenaron los allanamientos a las viviendas de dos niveles, en la calle Los Haitises, residencial Paseo del Parque Mirador Norte, y en el edificio número 003, de tres niveles, en Buena Vista, Villa Mella.
En las requisas fue incautada una prensa neumática para prensar paquetes de cocaína, que eran alterados con otras sustancias.
UN APUNTE
Tumbe
En uno de los allanamientos fueron encontrados materiales para alterar la calidad de la cocaína, por lo que se presume que el grupo vendía la droga sin los niveles de calidad. En el Inacif determinarán el nivel de pureza.