Izquierda debe apoyar a Moreno, propone activista revolucionario

Izquierda debe apoyar a Moreno, propone activista revolucionario

No obstante, Féliz Cuello advirtió que ese apoyo a Guillermo Moreno debe de sustentarse un programa con principios irrenunciables
10001426272318jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/El libro 'En busca de una opción política alternativa al neoliberalismo/La izquierda liquidada, el doctor Carlos Féliz Cuello'
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El médico Carlos Féliz Cuello, activista de larga data en la izquierda revolucionaria, propuso la creación de una propuesta política fuerte encabezada por Guillermo Moreno con el apoyo de la izquierda y los sectores demócratas liberales.
Sostuvo que de esa manera se crearían las condiciones para ofrecer al pueblo dominicano una opción diferente a lo que ofrecen los tradicionales PLD, PRD, PRSC y sus aliados.
Dr. Carlos Féliz Cuello
Dr. Carlos Féliz Cuello
No obstante, Féliz Cuello advirtió que ese apoyo a Guillermo Moreno debe de sustentarse un programa con principios irrenunciables, entre los cuales debe de primar el cambio del modelo económico actual, el cual definió como “neoliberal”.
Al poner en circulación su libro En busca de una opción política alternativa al neoliberalismo/La izquierda liquidada, el doctor Carlos Féliz Cuello dijo que sabía que podría ser criticado por compañeros de la izquierda revolucionaria, pero reiteró que en lo inmediato lo más conveniente para construir una alternativa con posibilidad de ganar poder político es una coalición liderada por Guillermo Moreno, del partido Alianza País.
El libro
El libro del doctor Féliz Cuello es una apretada historia del papel que ha jugado la izquierda dominicana desde el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo hasta la actualidad.
Hace énfasis en los errores, fracasos y las deserciones que ha sufrido la izquierda revolucionaria dominicana.
Presenta a reconocidos ex izquierdistas marxistas-leninistas que hoy militan o son aliados del PRD, el PLD y otros partidos tradicionales.
Insiste en la necesidad de enfrentar el actual modelo económico y político con  la mira puesta en ganar poder político, y no quedarse en el acompañamiento a los sectores que reclaman reivindicaciones económicas y sociales.
El libro fue puesto a circular el pasado jueves 12 en los salones del Colegio Médico Dominicano.
Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con el autor en el correo: carloscuellofeliz@gmail.com

Share this:

Disqus Comments