Laman a tener relaciones sexual segura.

Laman a tener relaciones sexual segura.

condon
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) reiteró su llamado a la población para que durante la Semana Santa eviten la promiscuidad y relaciones sexuales sin protección.
El director de la DIGECITSS Luis Ernesto Feliz Báez dijo que se busca con este llamado captar mayor atención en la población joven, para que actúen con moderación y responsabilidad en todas las actividades que realicen no solo en esta semana santa, sino en el día a día y el resto de sus vidas.
Feliz Báez pide a la población que durante los feriados de la semana mayor eviten las relaciones sexuales riesgosas para prevenir la transmisión de las infecciones de transmisión sexual y SIDA.
El doctor Feliz Báez propone a los jóvenes retardar su primera relación sexual, pues estas no son un juego de niños. Los niños no están preparados, ni fisiológicamente, ni emocionalmente para tener niños. A los adultos lealtad hacia su pareja para que puedan disfrutar en familia, sin arriesgarse a contraer alguna enfermedad como sífilis, gonorrea, papiloma y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluida el VIH.
El experto llama a la población a hacer conciencia de que la semana mayor es tiempo para reflexionar y compartir en familia de manera prudente, sabiendo que la vida no acaba en esta temporada.
Recalcó que Semana Santa es solo una época del año: la vida no termina allí y solo si actuamos con prudencia y responsabilidad podemos evitar y reducir además de las enfermedades, los embarazos no deseados.
Invitó a los dominicanos a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su salud y su seguridad. Evitar exceso de velocidad, usar cinturón de seguridad, no tomar alcohol mientras conducen y evitar demás comportamientos que pongan en riesgo la vida.
Resulta mejor para todos disfrutar de la semana mayor de manera que cuando acabe no tengamos nada que lamentar para toda la vida solo por caer en el desenfreno y la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas.
El director de DIGECITSS dijo que lo más recomendable es la moderación en el comportamiento y evitar excesos ya que estos solo dejan secuelas.

Share this:

Disqus Comments