Los dúos dominicanos de terror

Los dúos dominicanos de terror

SANTO DOMINGO. Solo faltan 30 días para que vuelva la emoción a los dominicanos, una emoción que llega a ver a cada pelotero de esta mitad de la isla poniendo el alto la bandera tricolor en los Estados Unidos.
En esta temporada 2015, muchas expectativas en torno a los cambios ocurridos en la temporada muerta: Alfonso Soriano ya no estará en el béisbol, el retorno de Alex Rodríguez luego de un años de suspensión por dopaje.
Pero donde estarán los ojos será este quinteto de dúo: Nelson Cruz y Robinson Canó (Seattle), José Bautista y Edwin Encarnación (Toronto),  David Ortiz y Hanley Ramírez (Boston),  Albert Pujols y Erick Aybar (Anaheim), y Aramis Ramírez y Carlos Gómez (Milwaukee),  quienes serán una combinación de poder que cualquier lanzador tendrá que tener cuidado.
CRUZ Y CANÓ:
Nelson-Cruz-y-Robinson-Canó
Canó saluda a Cruz, luego de conectar un HR. Foto: Fuente Externa
Cruz firmó un contrato de 4 años y 57 millones de dólares luego de tener una excelente temporada con los Orioles de Baltimore. Fue el líder de HR con 40, impulsó 107 empujadas y bateó para .271. Canó, quien tiene con contrato millonario logró un bateo de .314, con  14 HR y 82 RBI.
BAUTISTA Y ENCARNACIÓN:
Encarnación y Bautista
En 2014 brindaron un espectáculo en Toronto, donde el parque lo favorecía para conectar HR. Al final, no pudieron llevar el equipo a la postemporada por la falta de pitcheo. Encarnación bateó .268, 34 HR y 98 RBI; mientras que Bautista ligó .286 AVR, 35 HR y 103 RBI.
DAVID Y HANLEY:
David, Sandoval y Hanley durante entrenamientos de Boston. Foto: Fuente Externa
David, Sandoval y Hanley durante entrenamientos de Boston. Foto: Fuente Externa
El “Big Papi” de por sí llama la atención por su carisma y por los palos descomunales en el Monstruo Verde. Ahora tendrá a Hanley a su lado. Será como un recuerdo de David-Manny a mediado del 2000.
Ortiz bateó .263, con 35 HR y 104 RBI, mientras que Ramírez con los Dodgers consiguió un bateo de .283, con 13 HR y 71 RBI. Debe esperarse más de él.
PUJOLS Y AYBAR
No cabe dura, que ya no tenemos el Pujols de los Cardenales donde vivió sus grandes momentos durante su primera década. En los Angeles, a pesar de que llegó a 500 HR, solo bateó .272, 28 HR y 105 RBI. De su lado, Erick Aybar, no es tan bueno con el bate, pero maneja una buena defensa en la segunda base y campo corto. Sus números en 2014: .278 AVR, 7 HR y 68 RBI.
ARAMIS RAMÍREZ Y CARLOS GÓMEZ
Aramis es un hombre de bajo perfil pero su bate dice mucho de él. Cuando se retire aparecerá en la listas de dominicanos más productivos en la MLB. El año pasado logró .285, 15 HR y 66 RBI. Su compañero  Gómez, caracterizado por “no barajar pleito”, cosechó un .284, con 23 HR, y 284.
carlos gómez y aramis ramírez

Share this:

Disqus Comments