Mafia tiene plan de sembrar el caos en la UASD y de criminalizar dirigentes FELABEL

Mafia tiene plan de sembrar el caos en la UASD y de criminalizar dirigentes FELABEL

La agresión de que fueron objeto miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) el pasado miércoles 4 de marzo de 2015, en momentos en que se disponían a ingresar al comedor de la UASD, fue un intento fallido de parte de ex–autoridades de la Academia, que tienen un plan de destruir nuestra organización estudiantil, por nuestras denuncias sobre su vinculación a irregularidades y corrupción en la universidad. A la vez, y esto es muy grave, sabotean la Rectoría del Dr. Iván Grullón, como presión o chantaje para que le restablezcan privilegios y empleos a su perversa clientela gansteril.
Lo acontecido en el área del comedor no fue casual: responde a un plan de ex–autoridades, que encabeza el ex rector Mateo Aquino Febrillet. Esos sectores, reconocidos enemigos de la UASD, tienen la decisión de convulsionar a la universidad del pueblo, como presión para recuperar privilegios y  puestos de trabajo a decenas de vagos que cobraban sin trabajar y que usaban sus puestos para hacer negocios. Una parte de esa clientela política fue cancelada al principio de la gestión del Dr. Iván Grullón, por lo que conspiran para que sean reintegrados y que les nombren otros mafiosos. De paso, pretenden vanamente “romper” al FELABEL, tratando de silenciar a quienes tienen la moral, el deber, el valor y la decisión inquebrantable de denunciar la corrupción y todo tipo de irregularidades que cometió esa mafia, incluyendo la venta de títulos universitarios.
Desde el año pasado esa gavilla se ha estado reuniendo y planificando diabluras. En la semana anterior a la agresión contra el Felabel se reunieron en el Colegio Médico Dominicano. Allí estuvieron, entre otros: Mateo Aquino Febrillet, Inocencio Mercedes, Adonis Martín y Manuel Gutiérrez (ex Director de Seguridad en la pasada gestión), quienes son cabecillas de una mafia en la UASD, y que actualmente han afinado su plan de sembrar el caos en la sede y en algunos centros universitarios (como UASD-Bonao y UASD-San Francisco), si el Rector Iván Grullón no cede a sus perversas pretensiones.
El pasado viernes 6 de marzo, en la noche, Saúl Valverde, junto a otros "Seguridad" de la UASD que participaron en el primer intento de agresión, y otros individuos nunca visto antes en el campus universitario, intentaron agredir dos miembros del FELABEL, quienes evadieron la provocación, a sabiendas de los planes que existe un plan de desencadenar una situación difícil para la gestión de Iván Grullón.
Según confesaron por separado varios participantes en la turba que agredió a miembros del Felabel el próximo pasado miércoles, la acción estuvo dirigida por miembros de la “Seguridad” de la UASD (muchos de ellos criminales policías, del DNI y de otros cuerpos de la seguridad del Estado), y en la misma participaron empleados del Comedor Universitario, detritus sociales del grupo TOPO y personas extrañas a la UASD.
Algunos de esos rufianes recibieron dinero y a otros les prometieron empleos. Así formaron una turba que portaba armas de fuego (incluyendo pistolas y otras armas de guerra), palos, cuchillos, tubos y machetes. Algunos de esos rufianes, “arrepentidos”, por temor o por hacerse “graciosos” se han acercado al Felabel para decir que ellos actuaron por “órdenes superiores”, que son empleados y que “no se pueden negar a hacer lo que les ordenan”. Entonces, hay que investigar quiénes impartieron las “órdenes superiores”.
Un indicativo de que se trató de una acción coordinada, es el hecho de que numerosos “seguridad” que no están asignados a esa área y a quienes no les tocaba trabajar a esa hora del día, tuvieron participación activa.  Además, allí estaba el Subdirector de seguridad. El funesto plan incluía ponerles armas de fuego a Rómer Ayala y a otros miembros del FELABEL y entregarlos a la Policía Nacional para que los sometieran a la justicia, pero sus planes fueron frenados por las protestas de las masas.
El Felabel conocía de ese macabro plan, y justamente en la mañana de ese día el Felabel se reunió con el señor Rector y lo advirtió de ello, y además, sorprendentemente al momento de la agresión concluía una reunión de dirigentes felabelistas con el Director de seguridad.
La actuación activa de Manuel Gutiérrez, oficial policial, además de que responde a la mafia que encabeza Febrillet dentro de la UASD, se debe a que denunciamos y hemos seguido exigiendo que se dé a conocer la investigación del fraude de notas y venta de títulos en el Departamento de Registro de la UASD, que la mafia sea desarticulada y que los vinculados sean expulsados de la UASD y sometidos a la Justicia.
En el escandaloso caso de Registro de la UASD fueron señalados más de 20 empleados de seguridad y   de distintas dependencias de la universidad, entre ellos Ariel Gutiérrez, hijo del ex-jefe de Seguridad de la UASD Manuel Gutiérrez, quien, como era de esperarse, al igual que los demás que tuvieron padrinos, no fue ni siquiera investigado.
Al concierto está unido Adán Peguero, quien fue director del Comedor UASD, terminó su gestión públicamente cuestionado como administrador por la sobrevaluación de las compras de esa dependencia de la UASD.  Luego, en la Rectoría de Febrillet, se desempeñó como gerente financiero y miembro de la comisión de compra y suministro, cuando realizó compra sobrevaluadas de butacas en la UASD, escándalos que el Felabel y otros grupos estudiantiles denunciamos insistentemente.
Adán Peguero, junto a la entonces Vicerrectora Administrativa Emma Polanco, fue sometido penalmente a los tribunales por FAPROAUASD, en el caso de las “butacas de oro”, expediente que fue archivado porque el juez apoderado cobraba en la UASD.
A principios de la gestión del Dr. Iván Grullón, Adán Peguero fue designado como administrador del comedor, pero por los cuestionamientos del FELABEL y otros grupos estudiantes fue revocado su nombramiento.
Sin embargo, esa garrapata, que maliciosamente se unió a la candidatura triunfante del Dr. Grullón, mantiene el comedor como un feudo, al lograr que designaran como director del mismo a Oscar Generoso Jiménez, que responde a sus intereses. El Felabel y otros grupos hemos venido denunciando las irregularidades en el comedor, por lo que se le ha limitado la sobrevaluación de compras y suministro, el uso de raciones de comida para repartirla en su campaña como aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, y otros privilegios de que gozan sus personeros en el comedor.
El FELABEL responsabiliza a Mateo Aquino Febrillet, Adán Peguero y comparte, de lo que le pueda pasar a cualquiera de sus miembros, hacemos un llamado a Rector Iván Grullón a que depure la “Seguridad” de la UASD ya que se ha podido comprobar que está integrada por elementos de los organismo represivos del estado y delincuentes sin ningún criterio de cual es la labor y responsabilidad de un cuerpo de seguridad especializado y que cese la actuación parapolicial de ese organismo, que no está llamado a jugar un rol provocador y represivo.

Share this:

Disqus Comments