13 senadores del PLD someten proyecto de reforma constitucional

13 senadores del PLD someten proyecto de reforma constitucional

Trece senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por su secretario general Reinaldo Pared Pérez, introdujeron esta tarde un proyecto de reforma a la modificación de la Constitución que restablecería la reelección presidencial y permitiría al presidente Danilo Medina optar por otro mandato de cuatro años.
El proyecto le fue entregado a la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo, por Pared Pérez en compañía de los senadores Tomy Galán, Luis René Canaán, Charly Marioti, Amilcar Romero, Felix Nova, Rubén Dario Cruz, Wilton Guerrero, Antonio Cruz, Rafael Calderón y Juan Orlando Mercedes.
Firmaron el documento, pero no estuvieron presentes por razones de excusas, Ibón Chahín Sasso y Euclides Sánchez. Pared Pérez dijo que eso 13 senadores sobrepasa la cantidad de un tercio que exige la constitución para someter un proyecto de reforma.
Además que con la introducción de esa iniciativa daban cumplimiento a una decisión dictada el 19 de este mes por Comité Político del PLD, el cual desde 1982, cuando esa organización estuvo por primera vez electos legisladores, es la que dirige la política congresual y municipal.
En tanto, la presidenta del Senado Cristina Lizardo informó que el proyecto será conocido en la sesión del miércoles y enviado a una comisión especial.

Share this:

Disqus Comments