Alianza trabaja por la cuenca Yaque del Norte

Alianza trabaja por la cuenca Yaque del Norte


Mensaje enviado por: Unión de Vecinos Activos-UVA Nuevo!!!
Contribución de fecha 07 Abril 2015
Asunto: Alianza Por la Cuenta Yaque Norte
La moderación:
Alianza trabaja por la cuenca Yaque del Norte



SANTIAGO . El Fondo de Agua Yaque del Norte tiene avances qué mostrar en su propósito de unir voluntades y procurar recursos para proteger esta cuenca, que tiene un área de 7,053 kilómetros cuadrados, localizados en seis provincias y 40 municipios, lo que la convierte en la más grande del país. Así lo informaron Humberto Checo, director ejecutivo del Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque); Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), y Francisco Núñez, director en República Dominicana de The Nature Conservancy (TNC), tres de las entidades que conforman este Fondo de Agua.
La iniciativa se enfoca en la restauración de microcuencas productoras de agua utilizando especies endémicas y nativas propias de esos ecosistemas, las que son seleccionadas mediante análisis técnicos, de cobertura poblacional y calidad de agua. “Establecimos un protocolo para ver las subcuencas y microcuencas con mayor necesidad de ser atendidas”, indicó el director ejecutivo del Plan Yaque.
En ese contexto, informó que se iniciaron los trabajos en la cuenca alta del Yaque del Norte, en Jarabacoa, con la reducción de sedimentos en el arroyo El Cercado.
Fuente: diariolibre.com

Share this:

Disqus Comments