APD acusa a Danilo Medina de utilizar recursos públicos para aprestos reeleccionistas

APD acusa a Danilo Medina de utilizar recursos públicos para aprestos reeleccionistas

La Alianza por la Democracia (APD) acusó al presidente Danilo Medina de estar usando los recursos del Estado para perpetuarse en el gobierno desde el primer día que asumió sus funciones.
El ejercicio del poder de parte del presidente Medina, al igual que en el gobierno anterior, se ha caracterizado por el patrimonialismo, el clientelismo, la corrupción y la impunidad, denunció la APD a través de un comunicado.
“Lo que intenta el presidente Medina y su grupo con la modificación constitucional es seguir utilizando el patrimonio público como si fuera propio, para su beneficio particular, otorgando prebendas y realizando contratos sobrevaluados como el de las plantas de carbón”, criticó.
La entidad política reveló que “siguiendo la tradición caudillista, Danilo Medina pretende hacerse un traje a la medida, acomodando la Constitución y las instituciones a sus intereses particulares, en detrimento de los intereses colectivos de la sociedad dominicana”.
A juicio de la Alianza por la Democracia, la propuesta reformar la Carta Magna refleja el profundo desprecio por las instituciones que tienen los actuales gobernantes del país.
“Zarandean la Constitución como les viene en ganas. Durante los últimos 25 años la República Dominicana ha tenido cuatro constituciones diferentes. Esta sería la quinta, si se cumplieran los propósitos del presidente Medina y sus partidarios”, expresa el documento.
Indicó que reformar la Constitución en las actuales circunstancias, conllevaría necesariamente la coacción y el soborno. “La nueva Carta Magna sería el fruto de la imposición y la compra de conciencias”, resalta el partido que preside Max Puig.
La APD hizo un llamado a la ciudadanía y a todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en la consolidación de la institucionalidad, a oponerse tanto a esta reforma como al continuismo peledeísta.

Share this:

Disqus Comments