Cierran planta minera en Bonao

Cierran planta minera en Bonao

La gerencia de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció el cierre de las operaciones de su planta de recuperación de oro y plata por cianuro a través de un proceso donde se utilizaba cianuro como agente lixiviante de los metales.
Los ejecutivos de la minera que opera en El Copey del municipio de Maimón dijeron que cumpliendo con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y su Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, formalmente cierra las operaciones de una de sus plantas de beneficio donde se procesaba el mineral oxidado, a través de un proceso donde era utilizado cianuro como lixiviante de oro y plata.
Según el gerente general de la minera, ingeniero José Antonio Ruiz, esta decisión de cerrar esta planta fue predicha en el EIA y plasmada en su licencia ambiental que autoriza sus operaciones donde expresa y así se confirma que la causa principal es por agotamiento de las reservas del mineral.
Manifestó que las operaciones de la Mina Cerro Maimón continuaran produciendo concretados de cobre y zinc durante los próximos años y a la vez seguirán a igual ritmo los planes de responsabilidad social en las comunidades que han caracterizado a CORMIDOM durante los años que ha operado su proyecto.
Concomitantemente a esta decisión, CORMIDOM inicio los planes de reforestación de los bancos minados dando así cumplimiento a su Plan de Manejo y Adecuación Ambiental en el capítulo de recuperación de áreas minadas.

Share this:

Disqus Comments