Exigen libertad de dirigentes sindical

Exigen libertad de dirigentes sindical

Corriente Sindical Mauricio Báez
Con Los Trabajadores y El Pueblo
Boletín De Prensa:
09/04/2015
CARLOS O. REYES PEDIET: DIRIGENTE SINDICAL.
PRESO DEL PODER ECONÓMICO Y POLÍTICO  DE TONY RIVERA Y FAMILIA

Con indignación anunciamos que el pasado día 2 de Marzo el ministerio Publico de Bonao , representado en este caso por los señores Ramón Félix Moreta y Alejandro Shar Jiménez, ‘’ Fiscales adjuntos’’, así como el señor Reynaldo Antonio Soriano Cisneros, ‘’ Juez de la instrucción’’, quienes en componenda y abierta tratativa con el capital y el gran poder económico y político de la familia Rivera,  representada en esa empresa colonial y esclavista de nombre Hacienda Rivera, ubicada en el distritito municipal de villa sonador , municipio de piedra blanca , Bonao , han propinado en combinación y con alevosía un golpe a la libertad sindical y con ello al derecho de los  trabajadores a organizarse  y han enviado a la cárcel al dirigente sindical Carlos Orlando Reyes Pediet (el lindo), Sentenciado a tres meses de prisión preventiva, sólo por tener la gallardía y la decisión clasista de formar y constituir legalmente un sindicato en la cuestionada empresa. Por eso está preso el dirigente sindical.

Con la premeditada decisión de prisión preventiva contra Carlos Reyes, la justicia de Bonao se abraza al poder económico y se une descaradamente al   plan anti-obrero y  anti-sindical del potentado Tony Rivera y familia en su intención malsana de hacer sucumbir el Sindicato Unido de Trabajadores de esa empresa (SUTRAHARIVERA), legalmente registrado y se hace co-partícipe  de la flagrante violación y agresión a la  libertad sindical establecida en nuestra Constitución en su artículo 62 .3 y 4 , la Ley 16-92 (Código de Trabajo), los convenios internacionales 87 y 98 de la OIT, la Declaración  Universal de Los Derechos Humanos en su artículo 23.4,  el Pacto Internacional de los Derechos Económicos , Sociales y Culturales , en su artículo 8. Entre otras disposiciones. Viola también el debido proceso, toda vez que la sentencia 079/14 del juzgado de trabajo de Bonao dio ganancia de causa en cuanto a la legalidad del  sindicato. Fallo este que ha sido recurrido en apelación por ante la corte laboral de la vega. Estando actualmente pendiente de conocerse el día 5 de Mayo próximo.

Es por ello, que la referida condena por presunta irregularidad en la constitución del sindicato, es abusiva y violatoria del debido proceso judicial, consagrado en nuestra carta magna.

Por lo que la corriente sindical Mauricio Báez, hace un llamado a todos los trabajadores del campo y de la ciudad, a todas las organizaciones obreras, campesinas, populares y,  de otros sectores que sufren o han sufrido  la explotación y la represión, y a todos los medios de comunicación solidarios con la lucha de los trabajadores y el pueblo a manifestarse  en contra de ese atropello y agresión a la libertad sindical.

¡QUE SE RESPETE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A ORGANIZARSE!
Firmado: Corriente Sindical Mauricio Báez

Con los Trabajadores y El  Pueblo

Share this:

Disqus Comments