FUERA DE CÁMARA ¡Leonel y la ruleta rusa!

FUERA DE CÁMARA ¡Leonel y la ruleta rusa!


Compartir este artículo
César Medina
Lobarnechea1@hotmail.com
El primero en la fila motorizando la reelección de Danilo Medina debería ser Leonel Fernández... Por supuesto, me refiero a un escenario político sensato, ecuánime, desapasionado.
En el mismo orden deberían estar los demás precandidatos peledeistas, los treinticinco del Comité Político y los quinientos y tantos del Comité Central, siguiendo con los 2.6 millones de “miembros” que inscribió hace tres años Félix Bautista.
Lo otro sería una aventura catastrófica para el propio Leonel, que ni decir para el país que caería en una incertidumbre y en un vacío mucho peor que en el primer cuatrienio de este siglo cuando la chabacanería y el mal gusto se adueñaron del Palacio. Los peledeistas están jugando a la ruleta rusa pero con probabilidades invertidas: cinco balas en el tambor y sólo un espacio vacío... La muerte es casi segura si martillan el arma contra cabeza propia, exactamente lo que están a punto de hacer si Leonel no interviene a tiempo para salvar su pellejo, el propio, que no ningún otro...
... Lo que está viendo el país, a propósito del no ha lugar a favor de Félix Bautista, es sólo un avance de la película de terror que le aguarda a Leonel Fernández si persiste en una candidatura que le es adversa y de la que saldría maltrecho y perseguido implacablemente.
¿Ojos para oír...?
La gente graciosamente cita la frase bíblica al revés: “El que tenga oídos para ver y ojos para oír...” El asunto es que lo que está a la vista no necesita auditivos para oír claro que la campaña de denuestos y descalificaciones contra Leonel es ahora cuando empieza...
... Y que no repitan de forma manida los kamikazes del leonelismo que se trata de una campaña de Palacio para montar la reelección porque entonces habría que formularse estas preguntas:
¿El no ha lugar a favor de Félix ñque ha provocado el actual tsunami contra Leonelñ, se dictó en el Palacio Nacional?
¿Fue José Ramón Peralta quien levantó ambas manos con la “L” de Leonel en la sala de audiencias de la Suprema cuando se dictó el veredicto del juez Moscoso Segarra?
“Tranquilo: con Danilo...”
Los amigos verdaderos de Leonel deben decirle la verdad, aunque le duela, justo lo que intento: está en su peor momento, su imagen ha recibido abolladuras que no cubre el ferré y mucho menos una mano de pintura...
... Y peor que eso: su salvación depende de su amigo y eterno aliado, Danilo Medina, a quien él, Leonel, debería rogar para que se presente a la reelección e instruir a sus seguidores en el Congreso para que motoricen la Reforma Constitucional.
Es su única garantía de supervivencia política, su tabla de salvación, el atenuante de sus calamidades futuras... El resto es tozudez inadmisible en un estratega hábil e inteligente como Leonel, un hombre de Estado a quien se le debe atribuir la suficiente sensatez y sentido común.
Con un beneficio político adicional: la única alternativa que le garantiza vigencia a Leonel es la reelección de Danilo. Cualquier otra candidatura en su partido lo despacharía al retiro y a la digna jubilación... Y con el PLD fuera del poder, su situación sería pesarosa.
Para él nunca como ahora cobra vigencia el viejo lema de la campaña del 2000:
¡...Tranquilo, con Danilo!

Share this:

Disqus Comments