Guillermo moreno dice en Bonao su candidatura esta creciendo

Guillermo moreno dice en Bonao su candidatura esta creciendo

El dirigente de AlPaís citó las precarias condiciones del acueducto que provoca que en muchos sectores escasee el agua potable.
Guillermo
Bonao, República Dominicana.-  Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País (AlPaís), encabezó este fin de semana la juramentación de más de cien nuevos afiliados en este municipio, en el marco de la campaña “El Millón de Amigos”,  que lleva a cabo esta organización en todas las demarcaciones del país.
Es la séptima jornada que lleva a cabo la organización en las últimas semanas, dentro del ciclo de afiliación que desarrolla el partido en todo el país, en procura de fortalecer su crecimiento.
El coordinador municipal, Marcos Vargas, destacó los hechos de violencia que diariamente acontecen en el municipio, debido a la inseguridad que arropa a sus habitantes, además de exponer la situación del mercado público que dijo, se encuentra en pésimas condiciones y donde no se distinguen los alimentos de los desperdicios.
El dirigente de AlPaís citó las precarias condiciones del acueducto que provoca que en  muchos sectores escasee el agua potable. “Además, dijo, en Bonao el 80% de las calles se encuentran en condiciones intransitables, apagones de hasta 8 horas, aún cuando en la cabeza del Yuna existen dos hidroeléctricas”, sostuvo.
La lista de amigos que a partir del sábado pasaron a ser afiliados de AlPaís, incluye a Abraham García, Agustín Vargas, Ana María Rodríguez, Carmen Rodríguez, Cruz Martínez, Luis Ortega, Elizabeth Florentino, Domingo Vallejo, Eddy NúnezEnmanuel Pérez, Esteban Disla, Estefany Pichardo,  Flora Vargas, Francis Jiménez, Gertrudis García, Ignacio García, José Vargas, Juan Beltrán, María Trinidad, Natanael Núñez, Reyna Reyes, Rosendo Martínez, Sonia García, José de Carmen Pujols, entre otros.
En su discurso Moreno aprovecho para hacerle honor a la destacada luchadora nacida en esta provincia, la dirigente revolucionaria Aniana Vargas, y su lucha por la preservación del
medio ambiente y la soberanía nacional, para quien pidió un minuto de aplausos.
Exhortó a los nuevos aliancistas a que asuman el compromiso de apoyar la construcción  de la organización política y hacer los esfuerzos para  reproducirse entre sus familias, amigos, vecinos y en sus localidades, porque el crecimiento significa “adquirir presencia política en cada metro del territorio nacional.”
Guillermo Moreno dijo que el respaldo sostenido que el pueblo dominicano le viene dando demuestra que AlPaís es la respuesta política esperada para acabar con el dominio y control del partido gobernante y hacer el cambio político enel 2016.
Alianza País va al gobierno a hacer el cambio de rumbo para enderezar este país que no es otra cosa que hacer un gobierno honesto, proteger el medio ambiente, recuperar nuestros recursos naturales, impulsar al productor nacional y la generación de empleo decente, garantizar la educación, la salud, la seguridad como derechos universales de todos, enfrentar la inseguridad pública y la impunidad, llevar los corruptos a la cárcel y recuperar lo robado”, declaró.
Papi García, entonó la canción plegaria de mi pueblo. Por su parte Isaury de Dios, interpretó Se hace camino al Andarsiendo acompañado de aplausos de los aliancistas presentes. Elizabeth Coronado Paulino, estudiante de lenguas modernas de 21 años, habló en nombre de los nuevos aliancistas juramentados.
Al acto asistieron delegaciones de los partidos Patria para Todos, Fuerza de la Revolución y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como distinguida personalidades de la ciudad de Bonao

Share this:

Disqus Comments