Hipólito Mejía en NY: “La reelección es mala cuando se está en la oposición”

Hipólito Mejía en NY: “La reelección es mala cuando se está en la oposición”

Hipólito Mejía en NY: “La reelección es mala cuando se está en la oposición”


 (+) Click para ampliar
 
NUEVA YORK.- El expresidente Hipólito Mejía dijo aquí que “la reelección es mala cuando se está en la posición, pero cuando se está en el Gobierno se quiere ser reelegido”.
Dijo que en la República Dominicana se debe implantar el sistema norteamericano de dos períodos y nunca más.
“Para permitirnos a nosotros los viejos que hemos pasado por ahí, dedicarnos a otras actividades, porque a veces presionan a uno y uno quiere seguir montado en este caballo, lo cual no es nada simpático”, agregó el ex mandatario y aspirante nuevamente a la presidencia en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.
“Yo creo que a la larga, habrá allá que dar dos oportunidades y jamás”, señaló.
Preguntado cuál es más fuerte si Danilo o Leonel, evadió la pregunta, respondiendo que “esa no es mi preocupación y no tengo que meterme en los problemas de esa gente”, en referencia a la lucha interna que libra el PLD entre la reelección del presidente Danilo Medina y la postulación del ex presidente Leonel Fernández.
Por otra parte y refiriéndose a la veda que mantiene el gobiernos de Estados Unidos, por la aparición de la Mosca del Mediterráneo en productos agropecuarios de la República Dominicana, dijo esperar que el problema se resuelva a la brevedad para beneficio de los productores criollos.
“Pienso que es un problema coyuntural que se va a resolver, hemos tenido negligencias, pero no vengo a sembrar catástrofes ni terrorismo y esperemos que haya una solución”, añadió el también ex Secretario de Estado de Agricultura, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).
“El gobierno y el pueblo norteamericanos, entiendan que esas son cosas que se presentan, pero que son posibles de solucionar”, concluyó diciendo el ex presidente.
Mejía respondió preguntas de comunicadores locales respecto a esos temas, después de encabezar un acto masivo de apoyo del sector externo del PRM en el auditorio Malcom X del Alto Manhattan, el martes en la noche.
 Por Miguel Cruz Tejada

Share this:

Disqus Comments