Huelgas en cotui los días 19 y 20 en contra de la Barrick

Huelgas en cotui los días 19 y 20 en contra de la Barrick

Realizaran huelga contra la Barrick Goold.
Organizaciones sociales, populares, barriales, campesinas, profesionales de Cotui realizaran huelgas en contra de la Barrick empresa minera que explota os yacimientos mineros ubicado en pueblo viejo cotui la cual viene contaminando, el medio ambiente, y con ellos la agricultura, el ganado y matando los seres humanos.
Además las organizaciones exigen la entrega del 5% que les corresponde atreves de la ley 64. 2000 que establece que todas explotación minera debes pagar, la cual es violada por la minera, así como cese de la contaminación, traslados de los campesinos de las zona afectada, de igual manera exigen tierra para los campesinos, agua potables, energía permanente.
La huelga convocada para los días 19 y 20 de Mayo a realizarse en todas las provincia la cual es coordinada por el bloque de organizaciones populares de cotui. Puente sobre el rió el Yuna, mercado público, plata de tratamiento, entre otras demandas, para la huelga las organizaciones convocarte dijeron que es necesario que todos los sectores apoyen esta lucha.

 huelga




























Share this:

Disqus Comments