Protestan frente SCJ por “no ha lugar” a Félix Bautista

Protestan frente SCJ por “no ha lugar” a Félix Bautista

38_Actualidad_23_3,p01
Fachada. Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Procuraduria General de la Republica. El Nacional/ Jorge Gonzalez.
Cientos de personas se dieron cita hoy frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el Centro de los Héroes, para exigir la destitución de los jueces del alto tribunal, como protesta por un auto de “no ha lugar” dictado a favor del senador por San Juan y secretario de organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acusado de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El edificio, que también aloja a la Procuraduría General de la República (PGR), permanece acordonado con barreras de metal y agentes policiales.
“Cambiemos de modelo y de partido”, “No a la corrupción y la impunidad” y “El pueblo se levantará y hará justicia”, son algunas de las consignas levantadas por los manifestantes en el marco de la “Jornada contra el robo y la impunidad”.
En lugar de la concentración ya se encuentran el expresidente de la República y dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía; el dirigente y aspirante de esa misma organización, Luis Abinader; y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella.
Además, líderes y figuras de la sociedad civil como el dirigente de la convocante Impunidad Cero, Manuel Robles.

Share this:

Disqus Comments