11 Mayo 2015 Agripino Núñez Collado exhorta a evitar una huelga nacional

11 Mayo 2015 Agripino Núñez Collado exhorta a evitar una huelga nacional

11 Mayo 2015

Agripino Núñez Collado exhorta a evitar una huelga nacional

Espera empresarios, sindicalistas y el Gobierno acuerden un aumento salarial
SANTIAGO. Monseñor Agripino Núñez Collado, ex-rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y presidente de la fundación de esa entidad, exhortó a los sectores empresariales e industriales del país a evitar una huelga nacional como consecuencia de las demandas de aumentos generales de salarios que hacen varias federaciones, sindicatos y confederaciones de trabajadores.
Manifestó que los empresarios deben ser los más interesados en que no se produzca una huelga nacional, y recordó que las protestas nunca son pacíficas, por lo cual sugiere que se llegue a un entendimiento entre las partes, o sea, entre los patronos, el Estado y los trabajadores.
Mostró su confianza de que en el encuentro que celebrarán próximamente los dirigentes laborales, los patronos y el Ministerio de Trabajo, puedan consensuar las posiciones de cada sector en particular, y llegar a un entendimiento para evitar por todos los medios posibles, una huelga nacional.
Monseñor Núñez Collado habló, luego de recibir una placa de reconocimiento de parte de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), durante el tercer torneo empresarial de Golf en el campo Las Aromas.

Share this:

Disqus Comments