Arrestan juez en EEUU acusado de agredir a su esposa

Arrestan juez en EEUU acusado de agredir a su esposa


Arrestan juez en EEUU acusado de agredir a su esposa

 (+) Click para ampliar
 
EL NUEVO DIARIO, EEUU.- Un juez de la Corte Municipal de Cranston, en Rhode Island, fue arrestado por la policía y acusado de intentar estrangular y  golpear severamente a su mujer en un incidente de violencia doméstica que produjo su suspensión inmediata y una acusación con cargos criminales.
El magistrado Thomas R. Ricci, fue detenido en su casa dek suburbio Esat Greenwich en Cranston, después de la discusión con la mujer.
Ella denunció que el juez intentó estrangular y mostró profusas marcas en su cuello. La denunciante se hizo fotografías que serán usadas como evidencias en la corte contra el juez.
El magistrado también la golpeó en la cara con el control remoto del televisor y destruyó una computadora en la casa.
El presidente del Consejo Municipal ordenó al juez, cesar en sus funciones, hasta que concluya la investigación del incidente.
“Claro que el juez Ricci es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pero la integridad de la corte está por encima de todo y todos”, dijo John E. Lanni Junior, quien preside el hemiciclo municipal.
Los concejales en concordancia con el alcalde es quien nombra a los jueces de la Corte Municipal en Cranston.
Lanni anunció que pensó convocar una reunión  para suspender a Ricci, pero consideró que no fue necesario debido a que el jefe de jueces, decidió no asignarle más casos al acusado y aceptó un “permiso de ausencia”.
El alcalde de Cranston Allan Fung, pidió al Consejo Municipal darle seguimiento y monitorear el caso de Ricci.
“La violencia doméstica es simplemente inaceptable en cualquier período de circunstancias”, dijo el alcalde. “Y la gente, especialmente un funcionario público, deben rendir cuentas cuando asumen ese tipo de comportamiento despreciable”, señaló el alcalde Fung.
El juez, de 51 años de edad, fue acusado formalmente el lunes en el Tribunal del Distrito de Warwick por violencia doméstica y conducta desordenada. Se le emitió una orden de alejamiento (restricción) y fue liberado con fianza de $2.000 dólares en efectivo.
La policía dijo que la discusión entre el juez y su mujer, comenzó a eso de las 2:00 o las 3:00 de la madrugada, cuando ella dijo que vio un mensaje de texto de otra mujer en el celular del magistrado, mientras estaba en cuatro de baño.
Le dijo a la policía que despertó al juez y lo acusó de “infiel”. Como respuesta, el magistrado la empujó fuera de la habitación y comenzó a tratar de estrangularla.

Share this:

Disqus Comments