CORMIDOM no podrá pagar 5% a Maimón dicen han tenidos perdidas

CORMIDOM no podrá pagar 5% a Maimón dicen han tenidos perdidas

Maimón, Monseñor Nouel.- Representantes de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), una pequeña empresa que se dedica a la exploración y extracción minera, se reunieron con el síndico de Maimón, William Álvarez, con el objetivo de abordar el reciente rediseño de su operación, medida que garantiza la sostenibilidad de la mina, principal motor económico de la zona.

Paul Marinko, Presidente de CORMIDOM, y José Antonio Ruiz, Gerente de Minas, explicaron al alcalde que tras un déficit en 2014 para la minería en todo el mundo, motivado por la caída global de los precios de los metales, sumado al bajo grado de concentración del material que se produce en la Mina Cerro de Maimón, la compañía decidió realizar un rediseño de su operación para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

“La mejor manera de defender el bienestar de la comunidad de Maimón es generar empleos, asegurar compras y servicios a nuestros proveedores locales y producir por el bien de las familias, que es lo que buscamos con este rediseño”, aseguró Ruiz.

Por su parte, Marinko destacó el histórico apoyo que la minera ha tenido por parte de la comunidad y la importancia de su operación en la zona por la que han realizado aportes acumulados de 312 millones en impuestos locales, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Medioambiente y Recursos Naturales.

La contribución a las comunidades también se realiza por medio de programas de educación, salud y construcción de infraestructura, impulsados por la Fundación CORMIDOM.

Con relación al futuro, Marinko indico que “este tipo de rediseños son complejos y necesitaremos que la comunidad nos apoye durante el proceso de consolidación para asegurar su éxito. CORMIDOM es el motor que mueve el futuro de Maimón.

“Juntos, empresa y comunidad, lo mantendremos produciendo beneficios para todos.”, dijo

Marinko hizo también referencia al soporte brindado por la casa matriz de CORMIDOM, la empresa australiana Perilya, “que siempre ha tenido como prioridad el compromiso existente con República Dominicana, los dominicanos y, sobre todo, los Maimonenses.

CORMIDOM recibió una inyección de dinero de Perilya durante este primer semestre del 2015 que ha permitido mantener el trabajo de todos sus empleados en estos tiempos difíciles.” En la reunión con Álvarez se explicó que la Mina Cerro de Maimón presento pérdidas significativa en el 2014 y que, por lo tanto podría ser que no se realizará pago de los impuestos locales al Ayuntamiento este año.

Igualmente agrego que el año 2015 será también un año difícil. No obstante, Cormidom ratifico que el compromiso con Maimón seguirá inalterable e inmediatamente se produzcan de nuevo beneficios se volverá a contribuir a la comunidad de Maimón, explicaron los representantes. Por su parte el Alcalde Álvarez expreso “Que reconoce el apoyo de Cormidom a la comunidad de Maimón” agregando que “agradece el esfuerzo de Cormidom, particularmente de sus empleados, por mantener las operaciones abiertas y por la creación de un proceso innovador así como ratifica el apoyo del Ayuntamiento de Maimón a Cormidom en estos tiempos difíciles”.

En esta reunión, el Ayuntamiento de Maimón solicito a Cormidom el apoyo en particular de proyectos requeridos por la comunidad. En este sentido, la Fundación Cormidom y el Ayuntamiento trabajaran en conjunto para reiniciar las labores de la Fundación Cormidom a partir del segundo semestre del 2015.

Share this:

Disqus Comments