DICRIM apresa otro hombre acusado de participar en el asesinato de viceministro

DICRIM apresa otro hombre acusado de participar en el asesinato de viceministro


 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Central de Asuntos Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional detuvo este jueves en el Palacio de Justicia de La Vega un noveno hombre acusado por el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el pasado seis de marzo de este año en Cotuí.
Se trata de Luis José Acosta, quien fue detenido en momento que salía de la corte de apelación del Distrito Judicial de La Vega, donde un juez ratificó un año como medida de coerción que pesa en contra de su hijo, José Enríquez Acosta (El Pelotero), y de otros siete individuos acusados de matar a Victoriano Santos y su hijo.
Por el hecho también cumplen medidas de coerción Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino.
En contra de Luis José había una orden de arresto, ya que éste es el propietario legal del arma de fuego y el vehículo, una jeepeta Toyota 4Runner, dorada, que utilizaron los acusados para cometer el doble crimen.
El suceso ocurrió el seis de marzo de este año, cuando tres encapuchados penetraron a la residencia del funcionario público, ubicada en el sector El Alfa, donde efectuaron el homicidio del viceministro e hirieron a su hijo, que posteriormente murió en un centro asistencial de Santo Domin

Share this:

Disqus Comments