Marchan los trabajadores hacia el palacio nacional

Marchan los trabajadores hacia el palacio nacional


El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, encuentra a los obreros y empleados dominicanos ante una ofensiva patronal por quitarles el derecho a la cesantía.
SANTO DOMINGO.-Los trabajadores dominicanos celebraron este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una marcha que concluyó frente al Palacio Nacional lanzando consignas y levantando pancartas en  reclamo de un aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento de la ley que regula el ámbito laboral.
Encabezado por Pepe Abreu y Gabriel del Río, entre otros dirigentes sindicales, los manifestantes partieron desde el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en Villa Juana.
Tras lanzar duras críticas a los empresarios, Pepe Abreu adelantó que si el día 13 de mayo los patronos no llevan una propuesta sobre el aumento salarial, tomarán medidas drásticas para reclamar el derecho de los trabajadores a tener un salario digno.
Dijo que los salarios que recibe la mayoría de los trabajadores dominicanos no alcanza para cubrir la canasta básica.
Asimismo, Gabriel del Río garantizó  que los sindicatos no permitirán que se modifique el Código Laboral para quitar la cesantía de los trabajadores, como procuran los patronos.
De su lado, Eulogia Familia destacó la participación de cientos de mujeres en la marcha, lo que a su juicio refleja que las trabajadoras están tomando consciencia sobre el rol que deben jugar en la lucha por mejoras condiciones de vida y de trabajo.

Share this:

Disqus Comments