Otro terremoto en nepal

Otro terremoto en nepal

Otro potente terremoto hoy en Nepal deja muertos, heridos y edificios derrumbados
Pacientes de un hospital de Katmandú son evacuados tras el terremoto que ha golpeado este martes Nepal

Otro potente terremoto hoy en Nepal deja muertos, heridos y edificios derrumbados

Un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Nepal y la cordillera del Himalaya, según informan medios locales indios y el Servicio Geográfico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).
Se trata del peor seísmo desde el terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril que causó más de 8.000 muertos (entre ellos ocho españoles) y afectó a ocho millones de personas. El seismo de este martes ha golpeado precisamente a las provincias más afectadas por el de abril.
El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias nepalí ha informado de que cuatro personas han muerto en Chautara, capital de la provincia de Sindhupalchok, donde varios edificios se han derrumbado. El portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad, has asegurado a la agencia Efe que se han producido otros dos muertos en Sitapaila (este) y Teku.
Por su parte, las autoridades indias han confirmado una muerte en el estado de Bihar y otra en el de Uttar Pradesh, aunque la prensa local eleva la cifra de fallecidos a la decena.
El Gobierno español ha contactado con los 152 españoles aún presentes en Nepal y todos se encuentran bien por el momento.

Epicentro e

Share this:

Disqus Comments