Refuerzan la seguridad en el mercado binacional de Dajabó

Refuerzan la seguridad en el mercado binacional de Dajabó


ç
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN (EFE).- Las autoridades dominicanas informaron este domingo que han reforzado la seguridad en los alrededores del mercado bilateral que se celebra los lunes y viernes en la provincia de Dajabón, fronteriza con Haití.
Las autoridades expresaron que la medida se aplica, luego de que el pasado viernes, 19 haitianos y un dominicano fueron arrestados, al sorprenderlos robando a comerciantes y compradores en la feria común, en la que participan ciudadanos de los dos países.
La uniformada dijo, que ocupó a los detenidos varias armas blancas
La Policía en Dajabón, dijo a medios locales que muchos de los apresados, fueron sorprendidos robando mercancías y aprovechando descuidos de personas, para despojarlos de sus carteras y joyas.
La comerciante haitiana Simená Jean, denunció que desconocidos le robaron en el mercado varios calzados y prendas de vestir.
La Policía que entre los detenidos se encuentran los haitianos Dorinel Pierre, Samir Jean Pierre, Mayreny Dorcevil, Letrinito Pupú Pierre y otros.
No obstante, la Policía no reveló el nombre del dominicano arrestado, pero dijo que el grupo ponía en peligro la seguridad de comerciantes y compradores dominicanos y haitianos que lunes y viernes participan en el mercado que se celebra en Dajabón.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), el Ejército y la Policía, informaron que garantizan la seguridad de los ciudadanos y ciudadanos dominicanos y haitianos que participan en la feria común.

Share this:

Disqus Comments