Tienes algun familiar o conocido con diabetes? tenemos 6 remedios naturales para controlarla.

Tienes algun familiar o conocido con diabetes? tenemos 6 remedios naturales para controlarla.

Tienes algun familiar o conocido con diabetes? tenemos 6 remedios naturales para controlarla.


En el mundo hay unos 350 millones de personas que sufren diabetes, lo que nos hace llegar a la conclusión de que la diabetes se esta volviendo una epidema mundial que va de la mano con laobesidad, sobrepeso y la falta de actividad fisica.
Anuncio A este paso se piensa que en el año 2030 la diabetes sera la séptima causa de muerte y no solo eso, tambien se en los proximos 10 años la muerte por diabetes aumentara a un 50%.
Por si no lo sabias existen dos tipos de diabetes, y son la tipo 1 y la tipo 2. De estos dos tipos La tipo 2 es la mas comun, y en un 90% de los casos ésta se puede prevenir. La tipo 1 lamentablemente no se puede prevenir, pero queremos que sepas que aun sufriendo cualquiera de las dos puedes mantener los niveles de glucosa en la sangre normales de por vida, y solo tienes que tomar este remedio natural diariamente.

La cebolla, el ajo y el limón

Empezaremos triturando un dinete de ajo, luego machacaremos un poco de cebolla y un poco de limón haciendo como una "cucharada sopera". Se aconseja consumirlo en la mañana.

El limón

El limón es un cítrico muy recomendado, tambien es una fruta que se le podria llamar protagonista a la hora de combatir la diabetes, pero a esto tambien le agregamos ramas de apio la zanahoria. Se prepara haciendo un licuado con la rama de apio y la zanahoria y al jugo que se obtiene le agregamos el jugo/zumo de limón. Si quieres lo puedes hacer con 2 litros de esta bebido, con 4 limones.

Sábila y Nopal

Este es uno de los mejores remedios para controlarla, primero vamos a coger una penca de sábila y una penca de nopal totalmente limpias y sin espinas, luego debes ponerlas a hervir en 1 litro y medio de agua y listo, debes tomarlo todos los días como refresco o infusión.

El Orégano

Tambien se podria considerar una hierba famosa a la hora de combatir la diabetes. Es muy facil de prepara, solo pones a hervir un poco de agua y le añades 2 cucharas de orégano.

La Berenjena

Debes cortar la berenjena en rodajas y ponerla en una jarra con un litro de agua, dejandola reposar en la nevera unas 8 horas, luego en el transcurso del dia debes tomarla.

La Canela

Sip, la canela tambien se puede usar para luchar contra la diabetes, y lo podemos preparar echando la canela en polvo a preparaciones como tostadas, avenas o cereales, o preparandolo como infusion con limón.

Como es normal, muchos se preguntaran si es seguro ingerir los remedios mencionados anteriormente, asi que es nuestro deber decirles que según la Asociación Americana de Diabetes, hay muchas personas que piensan que consumir productos naturales no es peligroso, pero la verdad es que algunas plantas si pueden tener efectos secundarios e interferir en el funcionamiento de otros medicamentos.

Asi que estas 5 recetas que te hemos mostrado anteriormente pueden ayudar a mantener los niveles de azucar dentro de lo normal durante toda la vida, pero algo que tienes que hacer antes de empezar a consumirlos es CONSULTAR A TU MEDICO, ya que el conoce tu situación, asi que hazle caso.

Esperamos que este articulo te haya sido de interes, si te gusto apoyanos con un "me gusta" y compartelo con los tuyos. Gracias por leernos.

Share this:

Disqus Comments