Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde


Compartir este artículo

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera un notable incremento de la nubosidad en la tarde de hoy, con la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, debido a una vaguada persiste sobre el país y una onda tropical que se localiza sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores) moviéndose lentamente hacia el oeste/noroeste.
Las lluvias afectarán principalmente las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales (la parte norte).
“Para mañana aumentará la humedad sobre el país por la interacción de la vaguada y la onda tropical, produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial las regiones sureste, suroeste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza”, aseguró la Onamet en su informe.
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomendó seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Pronósticos locales: En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 

Share this:

Disqus Comments