Ads Top

CALIFICAN DE VERGUENZA FALLO EMITIDO POR JUEZA DE COTUI A FAVOR DE BARRICK


Rafael Guillen Beltre pazdominicana3@hotmail.com

Archivos adjuntos14:39 (hace 17 horas)
para 
CALIFICAN DE VERGUENZA FALLO EMITIDO POR JUEZA DE COTUI A FAVOR DE BARRICK

El Misionero Rafael Guillen Beltré destacó que los argumentos expresados en el fallo que emitió a favor de la Barrick Gold, la Magistrada Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña, primó un espíritu semejante a los argumentos exhibidos por los abogados de la defensa de la mencionada empresa.
"Nos sentimos muy avergonzados de la decisión tomada por la Magistrada Jueza Jacqueline Ynmacula Ramos Ureña, el dispositivo de 98 páginas que motiva el fallo que emitió a favor de la Barrick Gold en nuestra acción de amparo que pide el cese de sus operaciones es casi una copia de las conclusiones presentadas por los abogados de la empresa minera. Negó el amparo ante la evidencia de un hecho que solo necesitaba una investigación seria para que la misma sea comprobada". Manifestó Guillen Beltré, la parte accionante.
"Ese tribunal ni siquiera recogió fielmente nuestra comparecencia y la de los testigos que llevamos en el dispositivo final de la sentencia, mintió al decir que no se estableció con claridad los derechos fundamentales conculcados. Es una sentencia  indecorosa y ajustada al interés de la parte que accionada, que tomó como bueno y valido las explicaciones dadas por ellos, en menoscabo de los verdaderos afectados".
"Apelaremos, esta lucha aun no concluye, nos avergüenza que esta Jueza siendo de Cotuí se haya prestado en calificar nuestra acción de mal fundada, adjetivo que se burla del estado de indefensión que con su veredicto ayudo a profundizar. Tal parece que el pueblo pobre carente de recursos económicos no le será suficiente contar con la figura del amparo constitucionalmente establecido para ir al auxilio de quienes ven amenazados o afectado sus derechos fundamentales, como es nuestro caso. En otras instancias superiores esperamos contar con jueces mas expeditos a lo que en materia de amparo se refiere y con un sentido más humano del drama que a todas luces todo el mundo sabe que existe a pesar de la indiferencia con que es tratado por el Estado Dominicano". Acotó Guillen.
"Y le comunicamos al país y sus autoridades que estaremos llevando una agenda intensa de lucha contra esta criminal empresa, denunciando toda la maldad que producen sus operaciones, lejos de desanimarnos tenemos más fuerzas que nunca para seguir con esta lucha que no parara hasta que sean paralizadas sus infernales operaciones". Destacó el Coordinado de Paz Dominicana Rafael Guillen Beltré.
Con la tecnología de Blogger.