Cultura Profética dice que la DNCD debe “educarse y relajarse

Cultura Profética dice que la DNCD debe “educarse y relajarse

Cultura Profética, la agrupación que se presenta esta noche en los premios Heat Latin Music Awards de HTV y el sábado en la Marinita de Sans Soucí, encomendó a la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) a “relajarse y educarse¨, luego de que el organismo dominicano anunció que vigilaría de cerca la presentación de la banda en el país por supuesta promoción a las drogas.
En ese sentido, la agrupación lamentó que esta entidad gubernamental se equivocara respecto a su persona y le invitó a escuchar su música y a tratar el tema mediante un diálogo adulto.
“Nosotros no promovemos el uso de drogas, ninguno de nosotros tampoco usa drogas, somos personas responsables y padres de familia y nos encantaría poder conversar con ellos”, dijo Willy Rodríguez, líder de la banda.
También expresó que realmente es una pena que en el país “se le haya puesto este sello”, porque durante su trayectoria artística han tratado de influenciar a su público mediante aspectos positivos y que  el hecho de hacer composiciones espinosas y controversiales no los convierte en rebeldes.
Los demás integrantes también sostienen que a través de estos temas tratan de despertar conciencia y abordar algunos aspectos que la sociedad se niega a tocar. “Nuestras canciones no son balas al aire, son argumentos sólidos. Por tu decir algo en una canción no estás promoviendo a que alguien haga algo inconveniente”, coincidieron.
La agrupación, que cumplirá 20 años de trayectoria musical, reconoce que debido a su concepto musical se le han cerrado algunas puertas, pero aun así afirma que no sabrían hacer música de otra forma y  que el contenido de las letras es la razón de ser de esta banda que hizo su debut oficial en 1996.
Aunque en otras ocasiones han tenido inconvenientes de pequeña escala, Willy recordó que el año pasado Argentina los convirtió en huéspedes de honor por el mismo tema que lo censuran en este país. También indicaron que esta situación le ha dolido bastante, porque son incapaz de dañar su público.
“Creemos que falta que se indague un poco más antes de tomar una decisión o una postura como esa. Nos han hecho creer que la marihuana es mala, realmente no se trata de fumarla se trata de muchos temas más por la cual la hacen ilegal, como el hecho de que descarrilaría la industria del papel, de los textiles y del petróleo, además del negocio ilícito. Son datos muy fuertes que la industria lo sabe pero han tratado de defender lo que le da dinero”, expresaron.  
Nuevo disco
Tras un buen tiempo sin estrenar un álbum, la agrupación está desarrollando su nuevo material discográfico que estará disponible en el mercado a finales de este año. El mismo ya tiene seis temas musicales compuestos.

Share this:

Disqus Comments