Guillermo Moreno llama a la unidad para derrotar la relección

Guillermo Moreno llama a la unidad para derrotar la relección

Guillermo Moreno
SANTO DOMINGO. El candidato presidencial de Alianza Pais, Guillermo Moreno anunció que en los próximo días convocará a diversos sectores políticos del identificados con un cambio de rumbo del país a una mesa de diálogo para impulsar bloque "Bloque electoral para el cambio democrático" capaz de derrotar la reelección.

El dirigente político hizo el anuncio en un discurso que dirigió esta noche al país por una cadena de televisión en el cual hizo duras críticas al presidente Danilo Medina, de quien dijo que solo le interesa el poder.
Considero que  llegó el momento de derrotar "a estas cúpulas de corruptos, de gente de doble moral, de sinvergüenzas, de mentirosos, de simuladores y de sin palabras".
"Alianza País, en los próximos días estará convocando la constitución de una Mesa de Diálogo con una diversidad de sectores políticos, sociales y ciudadanos que se identifiquen y estén dispuestos a participar en el próximo torneo electoral en torno a un programa de mínimos indispensables para hacer el cambio de rumbo", explicó.

Desde la Mesa de Diálogo tenemos -agregó- que coordinar acciones que nos permitan producir la más importante unidad, la unidad con los trabajadores, con los productores, con las mujeres, con los jóvenes, con los comerciantes, con las comunidades de dominicanos en el exterior, con los profesionales, con los envejecientes, con los discapacitados, con los desempleados.

Dijo que las acciones y tratativas impulsadas desde la Presidencia de la República para modificar la Constitución pueden tipificarse como un acto de fuerza del Poder Ejecutivo y un atentado contra la Constitución de la República reñidos con la ley penal, que hace ilegítima la reforma constitucional en curso y todo cuanto se derive de ella, y alguna vez los responsables deberán responder por estos actos.

Moreno, quien  fue aplaudido por sus seguidores ,dijo que llegó la hora de sacar al PLD del poder y de ponerle fin al modelo peledeista que solo puede gobernar endeudando el país, reproduciendo la pobreza y el desempleo, entregando nuestros recursos naturales a precio de vaca muerta, depredando el medio ambiente, posibilitando altos niveles de inseguridad pública y de violencia, contando el narcotráfico con complicidades en altas esferas oficiales.

"Es este modelo peledeista de gobierno el que ha permitido unas fronteras vulnerables para el contrabando y el tráfico de armas y personas; el que ha convertido las políticas sociales en asistencialismo y clientelismo para promover el inmovilismo social", dijo.

Llamó a  los dominicanos a ponerle fin al modelo peledeísta, que de todos los agravios causados, el peor ha sido el daño moral, propiciando los más altos niveles de corrupción y de envilecimiento de las instituciones y poderes públicos," al tiempo de garantizarle la más descarada impunidad a vulgares ladrones del patrimonio público, muchos convertidos en senadores, diputados, ministros, oficiales militares y policiales y proyectados socialmente como modelos a imitar de progreso y rápido enriquecimiento"

Share this:

Disqus Comments