Intervención de diputado PRM desata avispero en Asamblea Revisora

Intervención de diputado PRM desata avispero en Asamblea Revisora

Julio Encarnación. Archivo DL
SANTO DOMINGO. La participación en turno previo del asambleísta Julio Encarnación, diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM), desató el gran avispero en la sesión de Asamblea Nacional,  al acusar a la presidenta, Cristina Lizardo, de violar el artículo 9 de los reglamentos, cuando en la sesión pasada decidió cerrar los debates sin que se agotaran las solicitudes de participación.
En su queja, Encarnación acusó a la presidenta Cristina Lizardo, de ser una seguidora patológica de la reelección.
La expresión molestó a Lizardo, que de inmediato le interrumpió y le acusó de estar fuera de orden.
Para evitar las dudas, sometió a votación la imputación contra Encarnación, logrando 158 votos a favor.
La votación se hizo en medio del bullicio, pues en ese momento, muchos los asambleístas que se expresaban al mismo tiempo a favor y en contra de la votación.
"Eso no se somete a votación", gritaban algunos. Otros insistían en que el diputado estaba fuera de orden, mientras Encarnación continuaba diciendo, apoyado por algunos colegas de bancada que se levantaron en solidaridad , que debían permitirle terminar su turno.
En la sesión de la Asamblea Nacional Revisora se conoce en segunda lectura la modificación al artículo 124 de la Constitución, que instituye la reelección presidencial consecutiva por un segundo período. 

Share this:

Disqus Comments