22/7/2015 Editorial Intolerante y mentiroso

22/7/2015 Editorial Intolerante y mentiroso


22/7/2015
Editorial
Intolerante y mentiroso

 
Desde la Cancillería de Haití han confirmado a la agencia EFE la destitución de su embajador en la República Dominicana, Daniel Supplice.
La fuente habría indicado que el embajador fue separado de su cargo “por no haber defendido a su país apropiadamente" en sus distintas intervenciones públicas sobre la crisis migratoria que afecta a las dos naciones por el Plan de Regularización de Extranjeros.
Supplice sería reemplazado, de manera provisional, por la actual ministra consejera de la legación haitiana en la República Dominicana, Magalie Magloire.
Es claro que el gobierno haitiano no ha tolerado que el embajador haya dicho que su país no apoyó a sus compatriotas en el proceso de regularización que se abrió en el nuestro, pese a lo evidente que ha sido esa falta de colaboración.
 Y, además, pese a que Haití hizo un lucrativo negocio cobrándoles altas sumas para emitirles una simple hoja de papel para mostrar sus identidades a las autoridades dominicanas, pudiendo así beneficiarse al conseguir un status legal fuera de su territorio.
El gobierno de Haití miente, y ha querido que su embajador sea cómplice.

Share this:

Disqus Comments