Comentarista del Gobierno de la Tarde hacen llamado de prudencia a conductores

Comentarista del Gobierno de la Tarde hacen llamado de prudencia a conductores


NACIONALESComentarista del Gobierno de la Tarde hacen llamado de prudencia a conductores
27 de Julio del 2015
Imagen de uno de los vehículos accidentados.
Redacción
El periodista Alex Batista dijo este lunes que el problema del tránsito en República Dominicana tiene que ser motivo obligatorio de una revisión integral para determinar qué es lo que está pasando en las calles y carreteras del país.
En ese mismo orden criticó la cantidad de vehículos que circulan en la capital en malas condiciones y sin luces, “provocando accidentes catastróficos solo el din de semana cobraron 16 vidas”.
Aseguró que una cantidad alarmante de vehículos circulan en horas nocturas a alta velocidad y sin luces, a pesar de la advertencia de las autoridades, a quienes exhortó extender el horario de labores en las calles, para así detener a estas personas que circulan sin luz, exponiendo sus vidas y la de los demás.
Recordó que este fin de semana murieron 16 personas en el Cibao en tres accidentes de tránsito, que se dieron por separado en la carretera Sosúa-Cabarete; Nagua-Sánchez y en la avenida Manolo Tavares Justo frente a la oficina del Ministerio de Agricultura, en San Francisco de Macorís.
Seis personas que viajaban en dos motocicletas por la carretera Nagua-Sánchez murieron, luego de ser impactados por el conductor de un carro que resultó herido en la colisión.
En este caso las víctimas mortales son Reinaldo Rondón García, de 24 años; José Manuel Martínez, de 25; Andrea Martínez Frías, de 31; Alfonso Rondón García, de 22; María Virgen Germosén Martínez, de 17 y María Altagracia Germosén Martínez, de 16. De acuerdo al reporte preliminar, todas las víctimas eran familiares.
En otro accidente también ocurrido en horas de la madrugada, en San Francisco de Macorís, murieron tres personas y una cuarta menor de edad se encuentra en estado delicada.
“Esto fue un accidente ocurrido en la salida de San Francisco de Macorís con destino a Nagua, donde una yipeta CRV roja, placa G201995 sufrió un deslizamiento e impactó con un poste del tendido eléctrico y luego dio varias vueltas”, informó a Diario Libre, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira.
En este accidente perdieron la vida Elba Rodríguez, Francisco Javier García Ortiz, Junior García, y Mayelin Rodríguez resultó herida, de 17 años.
En el accidente ocurrido ayer en la carretera Sosúa-Caberete fallecieron siete personas y cuatro resultaron heridas.

Share this:

Disqus Comments