PLANTAS ELÉCTRICAS DOMINICANAS FIGURAN EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN BRASIL

PLANTAS ELÉCTRICAS DOMINICANAS FIGURAN EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN BRASIL

Cargando Imagen
Santo Domingo - El Comité Dominicano de Lucha contra el Cambio Climático (CNLCC) el Miércoles pidió a las autoridades de Brasil investigar los costos disparadoS por más de US $1.0 mil millones en las dos plantas eléctricas de carbón que están siendo construidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Punta Catalina, provincia Peravia.
El portavoz del Comité Enrique de León dijo que le comunico directamente la queja al ministro de Relaciones Exteriores Brasileño Mauro Vieira cuando visitó el presidente Danilo Medina la semana pasada con el caso judicial pendiente de Punta Catalina contra Odebrecht, que también enfrenta cargos de corrupción en su país.
"El gobierno brasileño, como un acto de delicadeza al Presidente, le informó de que el país, de hecho, podría entrar en el caso de Brasil. Vamos a tener contacto con el Ministerio de Justicia de Brasil, y nos prometió que sí, que sería incluido ", dijo León, al ser entrevistado en Radio Republica 95.7FM.
De León dijo que los ciudadanos dominicanos deben ser conscientes de lo que ocurre con las plantas de Punta Catalina. "Aparte de las prácticas supuestamente corruptas durante la licitación, los terrenos para la obra de construcción están sujeto a otras acciones fraudulentas."

Share this:

Disqus Comments