Alcaldía de Samaná reconoce al magistrado Ray Guevara; le entrega placa y medalla de la Orden del Brigadier Francisco Rubio y Peñaranda

Alcaldía de Samaná reconoce al magistrado Ray Guevara; le entrega placa y medalla de la Orden del Brigadier Francisco Rubio y Peñaranda

                                               Imágenes integradas 1




                               Dirección de Comunicaciones
La Alcaldía de Samaná reconoció al magistrado Milton Ray Guevara con la entrega de una placa contentiva de la Resolución 04-2015 de la Sala Capitular, con la cual le concedió la medalla de la Orden del fundador de la provincia, Brigadier Francisco Rubio y Peñaranda, otorgada por primera vez en los 259 años de historia de Santa Bárbara de Samaná.
El reconocimiento tuvo lugar en la ceremonia de presentación de los jueces del Tribunal Constitucional, realizada el viernes 14 de agosto de 2015, en el multiuso deportivo de Samaná.
En la actividad, también la seccional del Colegio Dominicano de Notarios entregó una placa al mérito al presidente del TC, por su condición de notario activo, a cargo de su presidenta, Alejandrina García.
Como samanes, el magistrado Ray Guevara dijo recibir con placer y orgullo la placa y la medalla colocada al cuello por el alcalde Miguel Bezi y el presidente de la Sala Capitular, José Francisco López.
Se resaltó que ese reconocimiento se otorga por primera vez y que precisamente la persona escogida sea un profesional destacado, como el magistrado Ray Guevara, promotor incansable de la  belleza natural, los atractivos de su provincia y la calidad humana de sus habitantes.
Recordó que su creación data del año 1756, dispuesta por el Gobernador General, Brigadier Rubio y Peñaranda, declarada luego, en 1865 como Distrito Marítimo, siendo sus principales actividades comerciales el turismo, agricultura y la pesca.
Llamada por los indios taínos Xamaná, lleva su nombre en honor a la reina Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI, quien gobernaba a España al momento de su fundación. Es el municipio cabecera de la provincia, que tiene otras localidades, como Sánchez y Las Terrenas, y los distritos municipales Arroyo Barril, El Limón y Las Galeras.
La península de Samaná cuenta con un gran atractivo turístico y es llamada santuario de mamíferos marinos, entre ellos las ballenas jorobadas.
OTROS RECONOCIMIENTOS:
Además de la medalla otorgada al magistrado Ray Guevara, en la ceremonia de presentación de los jueces del TC se otorgaron otros reconocimientos al Pleno por las filiales de los colegios dominicanos de Abogados y de Notarios, las asociaciones de juristas de Sánchez y Las Terrenas, así como por el Clúster Turístico de la provincia.
La Sala Capitular de la Alcaldía, mediante la Resolución 18-2015, del Concejo de Regidores declaró a los magistrados del TC como ¨Huéspedes Distinguidos, por su ardua labor, a favor de la soberanía, residente exclusivamente en los pueblos, de quien emanan todos los poderes”.
Un pergamino contentivo de la Resolución fue entregado al magistrado Ray Guevara por el alcalde Miguel Bezi y el presidente del Concejo de ediles, José Francisco López, quienes firman el documento junto al secretario municipal, Ediberto Tabaré Adams.
Mientras que el Clúster Turístico otorgó una placa y un barco en miniatura, cuya entrega estuvo a cargo de Cirilo Ávila, en representación del presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera y los vicepresidentes Maggie Miqueo, por El Limón, Gerard Prystasz, por Las Terrenas y Juan Bancalari, por Samaná. 
También la filial del colegio de Abogados y la Asociación de juristas de Sánchez, representadas por Mártire de la Rosa y Rodolfo Bueno King, entregaron una placa a los magistrados del Pleno del TC, mientras que Aridio Antonio Guzmán, secretario de la Asociación de Abogados de Las Terrenas hizo lo propio al reconocer a los jueces de la lata corte.
El Pleno del TC lo integran, además del presidente Ray Guevara, los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, mientras que el licenciado Julio José Rojas Báez es el secretario. 
PIES DE FOTOS
1.- El magistrado Milton Ray Guevara y el alcalde Miguel Bezi posan luego de que el munícipe colocara en el cuello del presidente del TC la medalla con la Orden del brigadier Francisco Rubio y Peñaranda, otorgada por primera vez en la historia de Samaná.
Mostrando FOTO AUTORIDADES SAMANÁ.jpg2.- El Clúster Turístico samanes otorgó una placa y un barco en miniatura, a cargo de Cirilo Ávila, en representación del presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera y los vicepresidentes Maggie Miqueo, por El Limón, Gerard Prystasz, por Las Terrenas y Juan Bancalari, por Samaná.
Mostrando FOTO AUTORIDADES SAMANÁ-2.jpg
3.- El presidente de la Sala Capitular, José Francisco López y el alcalde Miguel Bezi, entregan al magistrado Milton Ray Guevara, un pergamino con la Resolución 18-2015 que declara "Huéspedes Distinguidos" de Samaná a los jueces del TC.
Mostrando FOTO DEL PÚBLICO EN EL ACTO SAMANÁ.jpg
4.- El Colegio Dominicano de Notarios en Samaná entregó una placa de reconocimiento al presidente del TC, a cargo de su presidenta, Alejandrina García, por ser miembro activo de esa entidad profesional.
Mostrando FOTO ENTREGA BARCO.jpg
5.- El Colegio y la Asociación de Abogados de Samaná, representadas por Rodolfo Bueno King y Mártire de la Rosa, entregaron al presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, una placa de reconocimiento a los jueces del organismo.
Mostrando FOTO ENTREGA MEDALLA.jpg
6-7-8 Autoridades y público asistentes a la presentación de los jueces del TC en Samaná
 Mostrando FOTO ENTREGA PLACA ALCALDIA.jpg

Departamento de Prensa
19 agosto 2015 

Share this:

Disqus Comments