Aspirantes en “el limbo” por retraso en negociaciones pacto

Aspirantes en “el limbo” por retraso en negociaciones pacto

A nueves meses del proceso electoral de 2016, la indefinición de las posibles alianzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demás fuerzas políticas comienza a generar incertidumbre entre los aspirantes cuyas posiciones están en juego.
El malestar ya comienza a sentirse en algunos municipios, porque algunos entienden que deben ser favorecidos los candidatos de mayor popularidad, como el caso de Santo Domingo Oeste, donde dirigentes peledeistas han expresado que no apoyarán al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
De igual manera, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, afirmó que aunque respalda el acuerdo, prefiere que su partido concurra al proceso solo en esa demarcación y no ceder la plaza.
Especulación. Asimismo, restó méritos a las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que las alcaldías de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal son innegociables, tras precisar que esas conversaciones están a cargo personalmente de Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado.

Fuente: HOY DIGITAL

Share this:

Disqus Comments