Carlos Peña: “American Nickel Limited viene a explotar Loma Miranda”

Carlos Peña: “American Nickel Limited viene a explotar Loma Miranda”


Carlos Peña, comunicador.
Redacción
El comentarista Carlos Peña advirtió este lunes en la Z101 sobre supuestas intenciones contrarias al interés del Estado dominicano por parte de la empresa American Nickel Limited (ANL), que recientemente adquirió el total de la acciones de la minera Glencore Canada Corporation en la Falconbridge Dominicana (Falcondo).

Durante su comentario en “El Gobierno de la Mañana”, Peña aseguró que ANL no aparece registrada como una empresa minera sino que actúa como un fondo de inversiones que, según él, solo busca captar recursos y que cuando los capta empieza a “pescar” oportunidades de negocios donde puede salir beneficiado.


“Este fondo de inversiones que acaba de comprar las acciones de Glencore, no viene a otra cosa que no sea a complicarle la cosa al Estado dominicano en materia de minería”, aseguró.
Recordó que a principios de la segunda década del 2,000 la empresa Trust Company of the West (TCW) compró las acciones de la empresa AES en la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste) por unos cinco dólares, y que posteriormente demandó al Estado dominicano por unos 2,400 millones de dólares.

“¿Usted sabe a qué fue TCW a Ede Este? A pelear contra el Estado dominicano, a llevarlo a litis internacionales. Dijo que producto de esa litis el país tuvo que pagar unos 25 millones de dólares en abogados.

Finalmente, Carlos Peña recordó que Loma Miranda es el principal activo que le queda a Falcondo, por lo que a su entender, esa empresa viene dispuesta a luchar por explotarla.

“La alerta la estamos dando para que se investigue realmente quienes son esas gentes, de dónde vienen. Y si tienen que irse,  que se vayan”, cerró.

Fuente: La Z Digital

Share this:

Disqus Comments