Celebrarán en Puerto Rico el Día Nacional del Tubi

Celebrarán en Puerto Rico el Día Nacional del Tubi

Es la primera vez que se hará este evento por un peinado que es muy usado también en República Dominicana

La cantante Rihanna causó furor en 2013 cuando fue a los American Music Awards peinada con un tubi.

SANTO DOMINGO. El próximo 21 de agosto en Puerto Rico celebrarán por primera vez el Día Nacional del Dubi (tubi en República Dominicana).
Según reporta la prensa boricua, Mahya Veray, portavoz del evento, informó que la idea surge con el fin de institucionalizar el día y celebrar con orgullo este icono asociado con la belleza boricua. “Exhortamos a la gente a salir a la calle el 21 de agosto luciendo su dubi con la frente en alto, ya sea en el trabajo, la universidad o en actividades sociales”, dijo.
“Este 21 de agosto -añadió Veray- todos vamos a salir a la calle con nuestro dubi, sin complejos y con el orgullo de demostrar que tomamos muy en serio nuestros procesos de belleza. Que, a pesar de lo variado de nuestro clima tropical, nada nos detiene a la hora de expresarnos a través de nuestro cabello”, publicó el periódico Primera Hora.
En la página web dianacionaldeldubi.com se insta a que el 21 de agosto se salga “a la escuela, universidad, trabajo o al jangueo” con un dubi puesto. Si han pasado años desde que la persona se hizo uno, se le muestran los pasos a seguir para elaborarlo. En caso de que el pelo sea muy corto para hacerlo, se ofrece la opción de subir una fotografía para hacer un “dubi digital”.
La promoción del Día Nacional del Dubi estará acompañada de vallas digitales y pasquines, indicó el periódico Primera Hora.

Share this:

Disqus Comments