Danny se debilita en Caribe y se vuelve depresión tropical

Danny se debilita en Caribe y se vuelve depresión tropical


ROSEAU, Dominica. En su paso por el Caribe, Danny se degradó el lunes de tormenta a depresión tropical y golpeó con lluvia y viento la isla de Dominica e ínsulas cercanas. No había informes inmediatos de daños o lesiones causadas por el paso de la tormenta en las islas de Barlovento en su recorrido hacia el norte del Caribe.
El vórtice del meteoro se encontraba 30 kilómetros (20 millas) al sur de la isla de Guadalupe el lunes por la mañana. Avanzaba hacia el oeste a unos 19 kph (12 mph) con vientos máximos sostenidos que habían decrecido a una velocidad cercana a 55 kph (40 mph).
El Centro Nacional de Huracanes prevé que Danny siga debilitándose y que durante el día se convierta en un remanente. Se espera que Danny deje el martes de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia en Puerto Rico, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y las islas de Sotavento. Los meteorólogos señalan que es probable que la tormenta suponga sólo un pequeño alivio para la sequía en Puerto Rico. La sequía es extrema en casi el 25% de Puerto Rico y grave en otro 45%, según el Centro Nacional de Mitigación de Sequía. En la isla se han visto afectadas 2,9 millones de personas.
La llegada de Danny forzó a la aerolínea con sede en Antigua LIAT a cancelar casi 40 vueltos del domingo al martes y representantes de la aerolínea regional Seaborne también advirtieron de retrasos y cancelaciones. Varios cruceros que tenían previsto visitar las Islas Vírgenes de Estados Unidos cancelaron o retrasaron sus viajes.

Share this:

Disqus Comments