Descartan que la población vuelva a confiar en la PN

Descartan que la población vuelva a confiar en la PN



El 80 por ciento de los lectores de El Nacional digital descarta que la población vuelva a confiar en la Policía, mientras un 20% lo cree posible. El nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, pidió a la población confiar en la institución y se comprometió a trabajar para resolver los problemas que le afectan.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso la ha emprendido en múltiples ocasiones contra la Policía, señalando que de cada 10 casos de acciones delictivas en ocho aparecen miembros de esa institución. El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez declaró que “la Policía está podrida de pies a cabeza y hay que transformarla”.
La mayoría de los críticos de la Policía coinciden en que el problema fundamental de esa institución es el bajo salario que devengan sus miembros.
Consideran injustificable que el gobierno siga pagando 6 mil pesos mensuales a un Policía, cuando el costo de la canasta básica para una familia de cinco miembros supera los 15 mil pesos. Entienden que con “esa miseria” de sueldo, los Policías podrían considerar como personas serias.
Bandas en la Policía
El 97 por ciento de los lectores cree existen bandas dentro de la Policía Nacional y un 3% piensa que no.
Representantes de los derechos humanos y legisladores han denunciado la operación de supuestas bancas dentro de la institución del orden público.

Sorteos loterías
En otro muestreo entre los lectores de El Nacional, el 96 por ciento apoya que el Gobierno reduzca los sorteos de lotería y un 4% no. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita, informó que estudia la posibilidad de reducir los sorteos diario de lotería, por entender que en República Dominicana se juega demasiado. Anunció que iniciará una batida contra las bancas de apuestas ilegales con la ayuda de la Procuraduría general de la República, la Policía e Impuestos Internos.
Fuente: Periódico El Nacional

Share this:

Disqus Comments