Dominicanos en Madrid marchan en apoyo al Plan Nacional de Regularización

Dominicanos en Madrid marchan en apoyo al Plan Nacional de Regularización

MADRID, España. Cientos de Dominicanos marcharon este domingo por la defensa de la soberanía y el respeto a las leyes de la República Dominicana.
Con esta acción la diáspora radicada en España, respalda la aplicación de la Ley 169-14 (PNRE), que pone en marcha el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Al cumplirse el 152 aniversario de la Restauración cuando República Dominicana fue anexada a la Corona Española, el 16 de agosto del año 1863, las Asociaciones Dominicanas en España, con el apoyo del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, convocaron a la comunidad dominicana para desfilar desde Glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza de la Paloma.
Los dominicanos portaban pancartas en la que se leía: Regularización sin Injerencias, RD, Soberano y Solidario, Haití un Problema de Todos, Por el respeto a nuestras leyes migratorias, además los criollos mostraban banderas y atuendos con las insignias de los colores patrios.
La marcha estuvo encabezada por el conjunto de dirigentes representes de la sociedad civil de la comunidad dominicana, que contó con la presencia y el apoyo del cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas Feliz, el cuerpo consular y diplomático de la República Dominicana en España. Participaron además representantes de los principales partidos políticos de la República Dominicana en Madrid.
Entre las asociaciones participantes podemos citar: ASOCARDE, AMO-Dominicana, AFEDALI, ASOPROTEC, Instituto Duartiano de Madrid, Unión Deportiva Dominicana, Colegio de Abogados de la República Dominicana en Europa, FRAPROVI, Fundación Alanco, Asociación Fuerza Dominicana en el Exterior, Movimiento Renacentista de Dominicanos en España, Liga Dominicana de Baloncesto, Asociación Dominicana Nacer y Dar (ADONAIDA), ADENIDO, Hermandad Dominicana, ACUDEBI.
Asociación Las Trinitarias, Asociación Virgen Altagracia, Fundación Incentivo Dominicano, Asociación Internacional de Profesionales y Técnicos, Asociación Viva la Luz Mujer para Crecer, Asociación Pequeños Duartianos, ASODIAS- Asociación Dominicana de Desarrollo, Integración y Acción Social, Asociación de Dominicanos en Avila, Asociacion Tabareros Ausentes, Asociación de Dominicanos de Alcalá de Henares, Asociación de Azuanos Residentes en España, Asociación Hermanas Mirabal, ASOIRA (Asociación de Inmigrantes residentes en Alcalá, Dominicanos de Torrejón, Progresista Para el Desarrollo de los Conuquitos, Asociación Pro-Desarrollo de Vicente Noble (APRODEVIN)-ASODAH, Asociación de Comunicadores en Europa, entre otras.

Share this:

Disqus Comments