Embajador de Estados Unidos asegura que RD respeta derechos humanos de inmigrantes

Embajador de Estados Unidos asegura que RD respeta derechos humanos de inmigrantes

James Brewster, embajador de EE. UU. en República Dominicana.
EFE
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, califico este sábado de "positivos" los pasos que está dando el Gobierno dominicano en relación al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y se mostró convencido de que se están respetando los derechos humanos de los inmigrantes.

"Entendemos que la intención del Plan es adecuada y tiene el propósito de hacer lo correcto", aseguró el diplomático durante el Acto inaugural de la jornada social de asistencia médica por parte de personal del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort.

Brewster señaló que "Estados Unidos está aquí tanto para dar asistencia en el proceso, como para asegurarnos de que las personas que tienen derecho a estar en territorio dominicano no sean deportadas".

Además, manifestó su aprecio por "la transparencia del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la continua comunicación que estamos teniendo con el Ejecutivo y con el Departamento de Inmigración para asegurarnos de que se garantizan los derechos humanos de las personas involucradas en este proceso".

"Sabemos que el pueblo dominicano es un pueblo amable y que entiende que las personas migran para dar una mejor calidad de vida a sus familias", agregó.

Por otra parte, Brewster señaló que el operativo sanitario que va a desarrollar el personal del Buque Hospital, constituye "una importante muestra de la colaboración entre ambos países en temas humanitarios, y es un testimonio de lo que se puede lograr en otras materias como la de la criminalidad", señaló en respuesta a preguntas de los periodistas.

"Mientras continuemos trabajando juntos en educar a la gente, y en mejorar su calidad de vida en temas de salud, de igual forma vamos a ir reduciendo el crimen en las calles", dijo en referencia al dispositivo de seguridad ciudadana implantado por la nuevas autoridades policiales.

Tras anunciar que tiene previsto reunirse con el nuevo jefe de la Policía Nacional, Brewster señaló que "ambos países tenemos intención de reducir la criminalidad en las calles y vamos a continuar trabajando desde varios ángulos para detener a los delincuentes".

En este sentido, indicó que en República Dominicana viven unos 250,000 estadounidense y cada año vienen un millón y medio de turistas, "así que el crimen también tiene impacto en los ciudadanos americanos y es importante erradicarlo", añadió el diplomático.

El Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort está en el país desde este viernes, y hasta el 23 de agosto, para dar asistencia médica a miles de dominicanos en situación de necesidad, sumándose a los esfuerzos del Gobierno de atención en salud.

A lo largo de esta semana, el personal médico del navío ofrecerá consultas en diferentes especialidades en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Villa Duarte, y en la Hermandad de Pensionados, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional, tiempo en el que se prevé brindará atención a cerca de 1,200 personas cada día.

Share this:

Disqus Comments